jueves, 9 de abril de 2020

Les he dado este ejemplo

“Después de lavarles los pies, Jesús volvió a ponerse la capa, se sentó otra vez a la mesa y les dijo: ¿Entienden ustedes lo que les he hecho? Ustedes me llaman Maestro y Señor, y tienen razón, porque lo soy. Pues si yo, el Maestro y Señor, les he lavado a ustedes los pies, también ustedes deben lavarse los pies unos a otros. Yo les he dado un ejemplo, para que ustedes hagan lo mismo que yo les he hecho.”
Juan 13,12-15


Todo está próximo ha cumplirse. Llega el tiempo para Jesús de culminar su misión. Pero, antes de su entrega, queda tiempo para un gesto más.  Toda su vida ha estado al servicio de los demás y es esto lo que nos pide ahora, que hagamos como él.  Siendo el primero, no tiene ningún reparo en lavarles los pies a sus discípulos.  Este gesto implica una invitación que es compromiso: Estar atentos a las necesidades de los demás, especialmente los más pobres, los más humildes.  Aquellos que casi nunca tienen un lugar en nuestras mesas. Revivir en el gesto la palabra encarnada. Hoy, escuchamos el mandato de Jesús: “Les he dado un ejemplo, para que ustedes hagan lo mismo que yo les he hecho.” Mandato que se hace verdad en la vida de tantos y tantas que sirven a los pobres y humildes del mundo entero.  Pueda ser que en este día, en que nos encaminamos al misterio de la obscuridad que se aproxima, podamos servir al Señor en el servicio a quien sufre.  Quiera Dios bendecir nuestras vidas, para que, alimentados con su gracia, podamos entregarnos en el servicio fraterno cada uno de los días de nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario