Este encuentro se realizó en el templo de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, en Castelar 2257, y estuvo abierta desde las 17 hs, finalizando desde las 20.30 hs., con música y literatura.
Las comunidades religiosas de la Confraternidad presentaron una muestra de sus elementos litúrgicos y materiales que utilizan para la catequesis:
La Comunidad Judía presentó elementos, ropajes, literatura y arte.
La Iglesia Católica presentó elementos litúrgicos, ropajes y arte.
La Iglesia Evangélica del Río de la Plata presentó elementos litúrgicos, ropaje, materiales y literatura.Las Sociedades Bíblicas, como todos los años, nos cedió una de sus colecciones de Biblias en diferentes idiomas.
Tres artistas plásticos de la ciudad expusieron algunas de sus obras:
Susana Romano con mandalas.Rubén Costanzi con esta obra y un óleo.
Susana Martos con tres obras, ésta es una de ellas.
A partir de las 20,30 hs., se hizo con el cierre de la actividad.
Una de las coordinadoras de la Confraternidad habló acerca del tema, la importancia de construir la Paz entre todos y todas, desde nuestra diversidad. Esto se representó en un gesto: pasaron personas de distintas tradiciones religiosas encendiendo velas, también de diferentes colores:
por la Iglesia Católica
por la Comunidad Judíapor la Iglesia Bautista
por la Iglesia Valdense
por la Iglesia Evangélica del Río de la Plata.
Como la parte literaria, Gabriel Anmuth presentó una serie de cuentos jasídicos. Estos cuentos, en forma muy simple y corta, transmiten importantes enseñanzas de orden moral, ético y religioso. Martin Buber (1878-1965) recopiló y recreó libremente muchos de estos cuentos.
También tuvimos un momento de música.
René Grignone deleitó al auditorio con su laúd.
Luego se presentó a la ONG elegida para beneficiar con alimentos no perecederos, "Corazón Solidario", que se dedica a gestionar o intermediar para que las donaciones lleguen a donde está la necesidad. Ellxs habían elegido a la "Fundación Aurora" que se dedica a juntar papel, cartón, etc. para vender y con ese dinero llevar muebles, ropa, calzado, etc.(que ellxs mismos restauran y arreglan) al Chaco sobre todo, pero también ayudan a nivel local. La idea sobre todo no fue reunir un gran volumen de artículos, sino, sobre todo, dar a conocer el trabajo que hacen, para que más personas se sientan llamados a colaborar con la obra.
Finalmente, como todos lo años, se entregó un certificado de participación a los y las artistas que participaron.
Junto con el certificado se le entregó una vela de color, siguiendo el símbolo con el que se comenzó la noche.
Muchas gracias a quienes se hicieron eco de esta hermosa e interesante actividad.
Los y las esperamos el sábado 24, a las 20.30 hs., en el Encuentro de Música Judía y Cristiana, en España 42, en la sinagoga. Un hecho histórico en la ciudad de Bahía Blanca.
Estela Andersen
No hay comentarios:
Publicar un comentario