Por iniciativa de Gabi, una de las catequistas de la Iglesia Católica de Alpachiri, realizamos un encuentro ecuménico con pequeños y pequeñas de las Iglesias Católica y Evangélicas: Luterana Argentina y del Río de la Plata.
Comenzamos cantando de nuestro cancionero y luego, Gabi nos enseñó una de las canciones que los niños y niñas católicas cantan, mientras hacen algo de mímica.
A través de una dinámica con el armado de un rompecabezas hablamos acerca de cómo es cuando falta una pieza: se puede ver el total, pero falta la pieza, y afecta, y eso sucede siempre cuando algo o alguien falta.
Luego reflexionamos acerca de cómo cadx unx de nosotrxs somos valiosxs para Dios, por lo que también debemos valorarnos mutuamente. Compartimos también cuáles son los dones que creemos que tenemos y que no solo nos alegran, sino que provocan alegría a los y las demás.
Como actividad, cada niño/a recibió un círculo de goma eva, que representaba una moneda. Se dibujaron en la moneda y escribieron su nombre.
En una hoja de color dibujaron su don, aquello para lo que son buenos y les gusta hacer.
Luego tomaron la merienda con galletitas y gaseosa ¡toda una fiesta!
Finalizamos en una rueda de oración después de un momento de juego libre y socialización.
Aquí estamos a pleno, con nuestras monedas de oro.
Estela Andersen
No hay comentarios:
Publicar un comentario