jueves, 15 de junio de 2017

¿Redención o condena"

El miércoles 21 de Junio, a las 20 hs., en Castelar 2257, vamos a realizar un taller en base a la Clase abierta que el Dr. Alejandro Zorzín dió el 21 de Marzo del corriente año, en la sede de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, en Sucre 2855, CABA, con motivo de los 500 años de la Reforma.
A través del video completo de la clase, veremos como el historiador trae la propuesta de trabajar el tema ¿Redención o condena?: ilustraciones aleccionadoras en tiempos de la Reforma Evangélica (1510 – 1540) basando su exposición en mensaje teológico de Martín Lutero y sus aliados. De manera especial, Zorzín analizará el uso de las imágenes y su difusión, así como su alcance y repercusión. Durante su presentación, el Dr. Zorzín hará un análisis detallado de las visualizaciones y de qué modo esto se fue incorporando y permanece dentro de una tradición pictórica eclesial, que por otro lado, se adapta y se reformula críticamente.
El Dr. Alejandro Zorzin nació en Montevideo (Uruguay) en 1.955, fue pastor de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata y Profesor de Historia de la Iglesia en el ISEDET. Actualmente es miembro del equipo editor de la Kritische Gesamtausgabe Karlstadt (KGK), una edición crítica completa de los escritos y cartas de Andrés Bodenstein, oriundo de Karlstadt (1486-1541). Göttingen Academy of Sciences and Humanities www.karlstadt-edition.org

Mientras que trabajamos en el taller, compartiremos una picada a la canasta.
Para más información comunicarse al 0291 4826621 ó 154629875.

¡Les esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario