Esta actividad tiene como finalidad llevar a los barrios las actividades del SOUC, por lo que esta Octavaria la organizamos en conjunto con las dos Parroquias vecinas: San Francisco de Asís y Nuestra Señora del Carmen.
El país que preparó los materiales este año es Letonia. Por lo que comenzamos la noche viendo la realidad de ese país a través de un video y compartimos el mensaje de dar testimonio de Cristo en la Unidad en la Diversidad como su propia experiencia de renacer entre tod@s las Iglesias desde el comunismo.
En un primer momento, el padre Rodolfo, de San Francisco de Asís, presentó el versículo 9 del capítulo 2 de 1° Pedro.
La metodología que aplicamos fue la de una Lectio Parlante, en donde a partir de una breve introducción por parte de Rodolfo, la comunidad compartía sus pensamientos.
Cantamos "Iglesia peregrina" acompañad@s por el acordeón de Walter.
Luego, el padre Juan, de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen presentó el versículo 10 del mismo texto, y luego la comunidad compartió nuevamente sus pensamientos.
Finalmente, la Pastora local, Estela Andersen, presentó los dos símbolos elegidos por Letonia: luz y sal.
Después de reflexionar acerca de estos símbolos, cada un@ de l@s presentes tomaron un grano de sal y encendieron una vela.
Finalizamos con una oración y el padrenuestro, uniéndonos así con todos los cristianos y cristianas que buscan hacer la pequeña diferencia, siendo luz y sal en un mundo que tanto necesita de nnuestro testimonio de amor.
Estela Andersen
No hay comentarios:
Publicar un comentario