Marcelo Caroni, miembro de la Iglesia Luterana Danesa de Necochea, nos acompañó con cantos tradicionales de las iglesias evangélicas protestantes
Después René habló acerca de los alemanes de Volga con el tema: "¿Qué sucedió con los alemanes del Volga y sus aldeas en Rusia?". A través de una gran cantidad de fotos nos permitió viajar no sólo geográficamente sino en el tiempo y la historia de este pueblo tan maltratado. Realmente muy interesante.
También nos acompañó René Brignone a quien media hora antes de comenzar la noche se le rompió el laúd y tuvo que suplantarla por su guitarra. De todas maneras, como nos tiene acostumbrados, nos deleitó con melodías hermosas.
Una señora del público, pidió el acordeón de Walter prestado e intentó tocar una polkita, pero el instrumento era muy grande para ella. Así que esto quedó pendiente para otra vez en que ella traiga su propio instrumento.
Después, y como no podía ser de otra manera, Walter nos animó con un par de piezas de música típica de los alemanes del Volga. Esto fue muy aplaudido por el auditorio.
Una vez finalizada la Noche Cultural compartimos una picadita a la canasta con la gente que tenía ganas de conversar y confraternizar un poco.
Realmente una noche espléndida en todos los sentidos, a pesar del mal tiempo que reinó afuera.
¡Muchas gracias a los artistas que compartieron sus dones con nosotros! ¡Muchas gracias René, por transmitir todo tu conocimiento! Muchas gracias a toda la gente que se acercó con tan buena onda!
Estela Andersen
No hay comentarios:
Publicar un comentario