Después de unos cantos y unas palabras de bienvenida por parte de Marcelo Delgiorgio, un laico de la comunidad con tareas pastorales
hicimos unas dinámicas como para animar y descontraer el grupo. La última dinámica tuvo como finalidad reflexionar acerca de cuán receptivos somos como comunidad, si hay espacio para todxs y si hay jerarquías tácitas.
Se trabajó en cuatro grupos
y luego en plenarios.
Después del almuerzo y una pausa para descansar y "ventilarse", volvimos a trabajar. Ahora desde los textos bíblicos, para descubrir cómo eran las primeras comunidades del movimiento de Jesús.
Nuevamente los grupos trabajaron
y compartieron un plenario muy interesante, que luego se transformó en un espacio abierto de diálogo, debate y reflexión, que preparó un suelo muy interesante para el trabajo del domingo.
Después de la cena hubo una noche de juegos y sketch muy divertidos. Vimos un set de filmación,
nos tiramos con bombuchas (medio frío para eso, pero bueno...)
Y finalizamos con unos juegos que compartió Marcelo Delgiorgio.
En la mañana del domingo la propuesta fue reflexionar desde la fe y el compromiso personal como primer paso para formar comunidad. Como disparador vimos algunos videos;
y después de cada uno de los videos, junto a un texto bíblico los grupos reflexionaron.
La última tarea grupal fue volver a imaginarse su propia comunidad pero desde lo posible, con los dones y las personas que tenemos. Muchos grupos aprovecharon los dibujos que habían elaborado en la mañana anterior.
Por supuesto hubo un plenario final
y la sorpresa de regalitos para toda la familia.
¡Muchas gracias por la invitación y por esta iniciativa tan interesante y concreta! ¡Que Dios los y las bendiga!
Estela Andersen
No hay comentarios:
Publicar un comentario