miércoles, 26 de julio de 2017

Campamento de Confirmación en Alpachiri

El fin de semana del 14 al 16 de Julio, cuatro jóvenes de la comunidad de Alpachiri, tuvieron una capacitación intensiva para la confirmación. El viernes a la noche cenamos unas pizzas y luego a descansar, porque nos esperaba un día de intenso trabajo.
La mañana del sábado tuvimos un pequeño devocional agradeciendo a Dios y pidiendo su bendición para la jornada.
El tema fue arduo: organización de una Congregación, de los Distritos y estructura de la IERP, focalizándonos sobre todo en nuestra propia congregación y distrito. Hablamos acerca de la mayordomía de la Iglesia, cómo se generan los recursos para el funcionamiento de la Iglesia y cuáles son, a groso modo, los costos de un funcionamiento base o medio.
Vimos las tareas de quienes llevan adelante cada instancia, las relaciones ecuménicas nacionales, latinoamericanas e internacionales.
También vimos qué es la Diaconía en todas sus formas. Cómo funciona el aporte sinodal y para qué se utiliza, los aportes, las ofrendas locales y con destinos congregacionales y sinodales. Qué es la Fundación Protestante Hora de Obrar y la Campaña de Navidad. Aprovechamos a Walter en esta parte, ya que es administrador de una de las obras diacónicas de la Congregación: el Hogar de Estudiantes Universitarios "La Casa de Lidia", y miembro del Consejo de la Fundación.
Menos mal que las mamás le pusieron dulzura a semejante día de trabajo preparando kreppel para la muchachada,
eso fue realmente un oasis en el desierto.
El domingo, los jóvenes tuvieron una última tarea:
Malena leyó el Salmo de la Invocación.
Morena hizo la oración de la liturgia de la Palabra.
Francisco leyó la lectura del Antiguo Testamento
y Silvina, del Nuevo Testamento.
¡Gracias chicos por la buena onda y el aguante! ¡Gracias a las mamis también por acompañar y comprometerse con toda la logística!

Estela Andersen

No hay comentarios:

Publicar un comentario