La mañana del sábado tuvimos un pequeño devocional agradeciendo a Dios y pidiendo su bendición para la jornada.
El tema fue arduo: organización de una Congregación, de los Distritos y estructura de la IERP, focalizándonos sobre todo en nuestra propia congregación y distrito. Hablamos acerca de la mayordomía de la Iglesia, cómo se generan los recursos para el funcionamiento de la Iglesia y cuáles son, a groso modo, los costos de un funcionamiento base o medio.
Vimos las tareas de quienes llevan adelante cada instancia, las relaciones ecuménicas nacionales, latinoamericanas e internacionales.
También vimos qué es la Diaconía en todas sus formas. Cómo funciona el aporte sinodal y para qué se utiliza, los aportes, las ofrendas locales y con destinos congregacionales y sinodales. Qué es la Fundación Protestante Hora de Obrar y la Campaña de Navidad. Aprovechamos a Walter en esta parte, ya que es administrador de una de las obras diacónicas de la Congregación: el Hogar de Estudiantes Universitarios "La Casa de Lidia", y miembro del Consejo de la Fundación.
Menos mal que las mamás le pusieron dulzura a semejante día de trabajo preparando kreppel para la muchachada,
eso fue realmente un oasis en el desierto.
El domingo, los jóvenes tuvieron una última tarea:
Malena leyó el Salmo de la Invocación.
Morena hizo la oración de la liturgia de la Palabra.
Francisco leyó la lectura del Antiguo Testamento
y Silvina, del Nuevo Testamento.
¡Gracias chicos por la buena onda y el aguante! ¡Gracias a las mamis también por acompañar y comprometerse con toda la logística!
Estela Andersen
No hay comentarios:
Publicar un comentario