martes, 28 de marzo de 2017

Visita del pastor David Cirigliano

Como es de conocimiento de todos/as los y las miembros, a partir de Marzo de 2018 la Congregación va a tener un recambio en su cargo pastoral. El pastor David Cirigliano,que hoy atiende la Congregación General Alvear del Distrito Entre Ríos, vino a Semillas del Sur, vino de visita del viernes 24 al lunes 27 de Marzo, pasando por varias comunidades, con la intención de "tomar la posta", de ser el próximo ministro de la Congregación.
Durante la mañana del viernes 24, algunos referentes locales de dos instituciones de Bahía Blanca se acercaron a conocerlo.
También conoció la Casa de Huéspedes y se interiorizó de su funcionamiento.
Ya de tarde viajo con la pastora y su esposo a las comunidades de La Pampa.
  A las 16 hs., lo esperaban en la comunidad de General San Martín, en donde después de un devocional, compartimos unas tortas con mate y jugo.
 Ya a las 19 hs., la comunidad de Alpachiri lo esperaba también, en donde David hizo también un devocional y luego compartimos una cena a la canasta.
El sábado 25, viajamos al sur de la Congregación, en donde David acompañó al grupo de capacitación bíblica y luego grabó, junto con la pastora, los programas de rado "Latidos de Dios".
En la mañana del domingo 26 de, la pastora Estela y el pastor David celebraron el culto, estando él a cargo del mensaje del evangelio.
Después del culto hubo una charla de presentación y luego, un almuerzo a la canasta.
Ese mismo día, ya a la noche, lo esperaba la comunidad de Bahía Blanca, junto con referentes del Grupo Ecuménico y la Confraternidad Judeo-Cristiana. Nuevamente David hizo un devocional luego de que la presentación de los y las presentes, y luego, compartimos una cena a la canasta.
El lunes 27, ya último día de su visita, de mañana lo llevamos al Hogar de Estudiantes Universitarios "La Casa de Lidia", para que lo conozca y luego, almorzamos con la presidenta de la Congregación, Linda Benac.
De tarde dimos un paseo por la ciudad de Bahía Blanca y finalmente, 19.30 hs., viajó de regreso a su casa con el compromiso de, en un tiempo prudencial, dar el "si" o el "no". Dios será quien finalmente ayude a la mejor decisión y será lo que Dios disponga.
¡Muchas gracias, David, por tu buena disposición y esfuerzo! Ha sido un placer recibir ti visita.

Estela Andersen

No hay comentarios:

Publicar un comentario