jueves, 27 de diciembre de 2012

Talleres de Navidad con los chicos

En dos comunidades tuvimos talleres de Navidad con los niños y niñas.
En Suárez hicimos las artesanías que habíamos realizado en el Campamento de Niños y Niñas en Alpachiri, ya que no hacían participado de esa comunidad. Hicimos corazones y palomas para colgar en el árbol y un angelito para poner de adorno en la mesa navideña.
Los más pequeños vieron un video sobre la parábola de la oveja perdida y hablamos acerca de Dios que nos ama y nos busca siempre cuando no alejamos de él. Hablamos acerca de la Navidad como la expresión máxima del amor de Dios en donde viene a la tierra como un niño. Después hicieron un dibujo expresando lo hablado.

En Alpachiri, los chicos y chicas prepararon la obrita de Navidad.
Después hicieron masitas con formas de corazón, estrella y otras.
Después los glaseamos y los pequeños les pasaron granas de colores.
Y finalmente comieron algunas como premio de toda una tarde de trabajo y buena disposición.

Para los niños participar de actividades esperando la Navidad, no sólo les permite estar entre otros niños y disfrutar de hacer cosas que les gusta, sino que los impregna del verdadero sentido de la Navidad, saliendo así de lo puramente comercial y social. Por eso es muy importante que los papis los apoyen y los lleven a que sean parte de estas actividades. Recuerden que lo que se vive intenso de niño no se olvida jamás y nos acompaña el resto de nuestras vidas.

Estela Andersen

No hay comentarios:

Publicar un comentario