jueves, 27 de diciembre de 2012

Celebraciones Navideñas en las comunidades

Este año las celebraciones de Navidad se hicieron en torno al tronco de Jesé, de donde sale el brote, la nueva luz. Por eso en vez de un altar todo colorido y florido sólo había un tronco seco y velas de diferentes colores. De esta manera reflexionamos acerca de la Navidad, sobre su sentido más profundo en un mundo en donde cada vez más se aleja de su esencia, que es el nacimiento de nuestro Señor y Salvador: Jesucristo.
 “Saldrá una vara del tronco de Isaí y un vástago retoñará de sus raíces”. Isaías 11:1.
 El pueblo que andaba en la oscuridad vio una gran luz; una luz ha brillado para los que vivían en tinieblas.” Isaías 9:1.
Hablamos acerca de las situaciones de la vida en donde nos sentimos en tinieblas, en la oscuridad.
 "De ese tronco que es Jesé, sale un retoño; un retoño brota de sus raíces. el espíritu del Señor estará continuamente sobre él, y le dará sabiduría, inteligencia, prudencia, fuerza, conocimiento y temor del Señor.
El no juzgará por la sola apariencia, ni dará su sentencia fundándose en rumores. Juzgará a los débiles y defenderá los derechos de los pobres del país. Sus palabras serán como una vara para castigar al violento, y con el soplo de su boca hará morir al malvado. Siempre irá revestido de justicia y verdad." Isaías 11:1-5
Compartimos nuestras experiencias de sentir la compañía de Dios, su protección, y hablamos acerca de lo que implica en nuestras vidas el saber que Dios está con nosotros incluso en los momentos más oscuros. ¿Cómo respondemos a su fidelidad?
 Adviento en la familia
Por equipaje
una voz de ángel y una estrella
y el amor, único y suficiente,
soporte del misterio y la promesa
de un Mesías niño.
Su primer hijo les nacía,
sin nada… te dieron todo
se hicieron un hogar
esa noche, cuando llegaste,
-no supiste si hacía frío,
o tu cuna era un pesebre,
y un establo tu techo
ni que eras Rey
y que nacías a escondidas-
porque un abrazo de fuego
y refugio de besos te envolvían.
Porque esto es el hogar:
amor, fuego y refugio,
raíces que crecen
y alas que se ensanchan.
Que sea tu llegada
como el hogar
que hacemos cada día.
Amado Niño Jesús, en tu nombre se conjuga toda la grandeza, humildad, sabiduría y compromiso con la justicia y la paz sin límite y hasta la eternidad. Gracias por haberte dado a nosotros como un regalo de amor en medio de nuestro mundo cargado de oscuridad y aflicción. No tardes en llegar, confirma tu justicia y paz en toda tu creación. Amén.
 “…la bestia salvaje y domestica andarán juntos y un niños los pastoreará”
Compartimos nuestros deseos de Navidad, qué esperamos, qué nos gustaría que fuera una realidad...

 “La esperanza del viejo tronco es la promesa de que “no habrá siempre oscuridad”, porque su retoño garantiza la justicia y la paz, solo así puede haber luz y las tinieblas se apartarán para siempre ya que ese Niño nos ha sido dado para construir un mundo posible, donde las relaciones con toda la creación sean justas. Esta noche estamos invitados a acercarnos a este tronco para encender nuestra vela, con el compromiso de dar luz a nuestra vida y de ayudar a iluminar la vida de otros”.

Oremos: “Dios, nuestro Señor y Creador, celebrando el nacimiento de tu Hijo celebramos tu amor. Que podamos compartir el canto de los ángeles, la felicidad de los pastores y la adoración de los sabios de Oriente. Te pedimos que cierres la puerta del odio y abras la puerta del amor en todo el mundo. Danos corazones puros, apártanos del mal y enséñanos a ser compasivos. Te agradecemos, oh Dios, por el maravilloso presente que diste a la humanidad. Te agradecemos por haber nacido y haberte hecho Dios con Nosotros”.  Amén.

El 21 de Diciembre nos encontramos en la comunidad de General San Martín, a las 18 hs.
 El 22 de Diciembre celebramos en Ströeder, a las 18 hs.
 y en Carmen de Patagones, a las 21 hs.

 El 23 de Diciembre nos reunimos para celebrar la Navidad en Coronel Suárez a las 21 hs.;
 y el Papá Noel nos sorprendió a todos después del culto, repartiendo golosinas a todos los presentes.
 En Bahía Blanca celebramos el 24 de Diciembre a las 19.30 hs., en la noche misma de la Navidad
 En todas las comunidades pudimos ver el recorrido de todo un año lleno de actividades a través de un video, como una forma de compartir y ser parte de la gran familia que es la Iglesia.
Que tu estrella nos indique el camino;
que tu pueblo vea la clara luz;
que para todas las gentes haya paz y no falte el pan.
Envía tu bendición sobre nosotros,
en esta Navidad,
y en el Adviento de cada nuevo día.
En nombre del Padre materno,
y del Espíritu Santo de vida,
y del niño divino-humano
que acogemos en nuestros corazones. Amén.

Estela Andersen

No hay comentarios:

Publicar un comentario