jueves, 27 de diciembre de 2012

Obrita Navideña en Alpachiri

 En medio de la noche estrellada
 un grupo de angelitos limpian y limpian las estrellas, porque saben que son muy importantes para las personas, ya que les sirve para iluminar la noche y guiarlos en sus caminos.
De tanto trabajar los vence el cansancio y se duermen...
El ángel mayor tiene un sueño... los demás ángelitos lo despiertan y él les cuenta que soñó con el nacimiento de un Niño muy especial. Es así que bajan a la tierra y comienzan a andar en busca del lugar en donde nació ese Niño especial.
 Así es que se encuentran con unos pastores que dormían en el campo cuidando sus ovejas, y les cuentan lo que andan siguiendo, y los pastores van con ellos.
 Después se cruzan con tres sabios del Oriente que les preguntan qué anda haciendo un grupo tan peculiar: ángeles y pastores... Ellos les cuentan acerca del Niño y los sabios se unen al grupo.
 Es así que ángeles, pastores y sabios se encuentran con el establo en donde estaban María y José, y el Niño Jesús durmiendo en un pesebre. José los invita a pasar a ver al Niño.
 Todos están felices y maravillados
 y los Magos de Oriente le ofrecen sus regalos al Niño: oro, incienso y mirra. Y así termina esta historia de la Navidad, representada por los niños y niñas de la comunidad de Alpachiri.
 Después los niños y niñas saludan a la comunidad que ha disfrutado de la obra
 y se los premia con un libro y una bolsa de golosinas.
 Finalizamos la celebración cantando "Noche de Paz".
Y como este año la celebración navideña fue en grande, el Coral Salquicheva de Macachín, dirigido por Cristian Mitzig, a quien le agradecemos el habernos deleitado con su hermosa música.
Después compartimos una cena a la canasta con gente de la comunidad y los coreutas. ¡Muchas gracias a todos y todas que hicieron posible una hermosa noche de Navidad!

Estela Andersen

No hay comentarios:

Publicar un comentario