martes, 18 de diciembre de 2012

Saludo navideño del Pastor Presidente de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata

“He aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron.”
San Mateo 2,9 – 11

Queridos hermanos y hermanas:
Dice el relato del Evangelio de Mateo que los sabios siguieron una estrella. Y esta estrella era más sabia que los sabios porque se detuvo justo sobre el lugar donde estaba el niño. ¿Dónde estará el niño durante el 2013? ¿Qué estrella seguiremos y adónde nos conducirá?
Quizás la sabiduría de los sabios era estar abiertos para hacer lo que nadie en su sano juicio haría: ¡seguir estrellas! Quizás su sabiduría consistía en ver donde nadie veía algo importante. Ver una casa cualquiera con una madre cualquiera y un niño nada especial y descubrir allí la presencia de Dios, arrodillarse, adorar y ofrendar sus tesoros. ¡Qué locura la sabiduría de los sabios!
Si siguiéramos leyendo el relato de Mateo veríamos que también en aquel lejano tiempo la superstición y los miedos al fin del mundo tenían una importancia singular. Herodes teme que ese nacimiento sea para él su fin del mundo, entonces, pragmático y eficiente, ordena matar a todos los niños menores de dos años. En su sabiduría solo cabe un rey, no hay lugar para la diversidad. Yo y nadie más, represas hidroeléctricas y nada más, eucalipto y nada más, soja y nada más, praderas con vaquitas y nada más… Si fuera por Herodes hubiera tirado una bomba atómica sobre Belén; si es por nosotros envenenamos todo por unos pesos más.
¿Qué estrella seguiremos durante el 2013? Al igual que los Reyes Magos somos invitados por Dios a seguir la estrella que conduce hacia el reino de paz, hacia la verdad, hacia la luz que ninguna oscuridad puede apagar, hacia el agua de vida eterna, hacia el buen pastor que cuida de sus ovejas.
Estoy seguro que el Espíritu Santo nos llama a recorrer esa senda que conduce hacia casas donde viven familias como las nuestras y hacer el maravilloso descubrimiento de que también allí está presente Jesús el Cristo. Entonces tendrá lugar el inicio de un nuevo mundo para nuestra querida Iglesia Evangélica del Río de la Plata.
Que el buen Dios y Padre de nuestro Salvador Jesucristo les permita disfrutar unas fiestas navideñas llenas de luz, alegría y paz y que el año venidero sea una bendición para todas las personas que comparten con nuestras comunidades su peregrinar detrás de la estrella. Amén.
Afectuosamente en Cristo Jesús:

Carlos Duarte
Pastor Presidente


No hay comentarios:

Publicar un comentario