martes, 9 de octubre de 2012

Confirmación en Bahía Blanca

 El domingo 7 de Octubre, a las 10 hs., en la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, en Castelar 2257, Bahía Blanca, tres jóvenes de la Iglesia Luterana Dano-Argentina, pertenecientes a la comunidad de Bahía Blanca de la Sociedad Protestante del Sud, confirmaron su Bautismo y reafirmaron su fe en Jesucristo.
 Ellos son: Alan Karlsen, Alex Karlsen y Cristian Kalleso Pedersen.
Comenzaron a participar de clases de confirmación ya en el mes de Marzo de este año. Mientras tanto, entre sus familias, la Comisión Administrativa de la Congregación Evangélica Semillas del Sur, el Consejo Intercongregacional de las Iglesias Dano-Argentinas y la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, se realizó un acuerdo en donde se le permitía a la pastora Estela Andersen, de la Congregación Semillas del Sur a acompañar a la gente de la comunidad Dano-Argentina y a esa comunidad, participar junto a la comunidad bahiense de la IERP, de las diferentes actividades que allí se realizan. De esta manera, desde Marzo han participado de las actividades y este domingo, con la confirmación, de algún modo se ha sellado dicho acuerdo. Este dice que aquellos miembros de la Iglesia Luterana Dano-Argentina que deseen participar de las actividades de la IERP e incluso celebrar tanto los sacramentos como los oficios pastorales, son libres de hacerlo, siendo respetados en su tradición. Más aún, esta confirmación que este domingo se realizó es válida para la Iglesia Luterana Dano-Argentina como su hubiera sido celebrada con sus propios pastores.
Este acuerdo seguirá hasta que se resuelva nuevamente la atención pastoral en la comunidad de Bahía Blanca. Es un desafío y a la vez una acercamiento importante de las dos Iglesias hermanas desde las bases, y esto es muy bueno, ya que surge de la necesidad y no de la imposición.

 La iglesia estaba repleta de gente ansiosa de escuchar el compromiso de los jóvenes de seguir a Cristo y poner a disposición todos sus dones y capacidades.
 Alan Karlsen fue bendecido con el Salmo 62:1-2: "Sólo en Dios encuentro descanso, de él viene mi salvación, mi baluarte; no vacilaré".
 Alex Karlsen fue bendecido con el evangelio según Juan 4:14: "El que beba del agua que yo le dé no tendrá sed jamás, pues el agua que yo le dé se convertirá en él en fuente de agua que brota para vida eterna".
 Cristian Kalleso Pedersen fue bendecido con Génesis 28:15: "Yo estoy contigo; te guardaré por donde vayas y te devolveré esta tierra".
 Después de celebrar la Santa Cena y compartir juntos la oración de intercesión, oramos el Padrenuestro y recibimos la bendición de Dios.
 Aquí están los chicos muy aliviados, después del culto.
Y por supuesto no debía faltar la clásica foto delante del altar, con la pastora y los certificados de confirmación.
¡Muchas gracias a tod@s l@s que ha hecho posible que esta confirmación se realizara. Sobre todo a los pastores Steen Lerfeldt, del Cointer y Carlos Duarte, Presidente de la IERP ¡Que Dios los bendiga a ellos, a los jóvenes, a sus familias y a las dos comunidades que celebraron juntos y que han comenzado a caminar en un mismo sentir en Cristo.

Estela Andersen
pastora de la IERP

No hay comentarios:

Publicar un comentario