También vimos partes del libro de Daniel, y más detalladamente el capítulo 7.
En la pausa del almuerzo, Alicia Karriere, una de las participantes, preparó una comida argelina: cuzcuz con sopa de cordero, aparte de una versión vegetariana.
El salón de estudio se transformó rápidamente en un comedor de lujo en donde todos compartimos la mesa y la conversación animada.
De tarde seguimos trabajando el libro de Daniel y después seguimos con el Apocalipsis, más específicamente el capítulo 13.
René nos hizo viajar por 16 xilograbados de Alberto Durero sobre el Apocalipsis antes de leer los textos. Luego pudimos recordar los dibujos del artista medieval, lo que nos permitió comprender hasta qué punto las obras con esta temática nos han influenciado en nuestra imaginación.
Después de todo un día de trabajo, y un deseo por parte de los participantes de una segunda parte de esta temática, pudimos comprender la importancia de la apocalíptica como un mensaje esperanzador cuando se siente que no hay salida. La conciencia de saber que todo tiene un fin y que sólo Dios y su Reino permanecen.
¡Gracias René por compartir tanto conocimiento! ¡Gracias a quienes colaboraron con su trabajo para que todo saliera 10 puntos! ¡Gracias a todos y todas que se hicieron eco de la invitación y vinieron a pasar un sábado de lujo! ¡Que Dios los y las bendiga!
Estela Andersen
No hay comentarios:
Publicar un comentario