martes, 1 de noviembre de 2011

Culto Ecuménico celebrando la Reforma en Bahía Blanca

El 30 de Octubre, a las 19 hs., las Iglesias Metodistas de Centro y de Villa Rosas, la Valdense y la Evangélica del Río de la Plata, nos reunimos en un Culto Ecuménico de la Reforma para celebrar ése hecho histórico que cambió el rumbo de la Iglesia, del cual surgió un movimiento del cual somos parte, y que hace a nuestra identidad.
Nos congregamos en el templo de Belgrano 335 de la ciudad de Bahía Blanca. La comunidad se encontraba expectante ante la convocatoria.
Los músicos preparados para acompañar a la gente en el canto comunitario.
Y Hugo Santos, pastor de la Iglesia Metodista, psicólogo y profesor del I.U.ISEDET, nos trajo un mensaje muy fuerte y movilizador desde Mateo 23:1-12, recordándonos lo que movió a Lutero clavar las 95 tesis en la puerta de la Catedral de Wittemberg: la pasión, la convicción de que las cosas se pueden cambiar. Como protestantes somos llamados a la renovación constante, a romper las estructuras, a no acomodarnos en un modelo.
Los mellis fueron invitados a levantar la ofrenda, después de lo cual fueron aplaudidos calurosamente por toda la comunidad.
Durante toda la celebración el Coral Ekumene nos acompañó con su canto, y queremos compartirlo aquí, con ustedes.
"La Mano de Dios"
"Óyenos, Señor"
"Santo, Santo"
"A Ti la Gloria"
"Sólo el amor" (fragmento)
Gracias a todos y todas que se hicieron eco de esta invitación, los que estuvieron en la organización y sobre todo a Hugo Santos, por su mensaje, y Christian López, por acompañarnos abierta y amorosamente en la dirección del Coral Ekumene.
¡Que Dios los y las bendiga!

Estela Andersen

No hay comentarios:

Publicar un comentario