martes, 29 de noviembre de 2011

"Caminando en la Luz de Dios" - Celebración Ecuménica en Bahía Blanca

El miércoles 23 de Noviembre, en la Parroquia San Francisco de Asís, tuvimos nuestra última celebración ecuménica con el tema "la voluntad de Dios", con el lema "Caminando en la Luz de Dios".
Darío y Laura nos guiaron en la celebración...
y Miguel, como anfitrión, nos dio la bienvenida a través de un hermoso discurso.
A pesar de la época del año igualmente se formó un lindo grupo que se acercó con muchas ganas de celebrar.
Los músicos, como siempre, nos acompañaron con armonía y vivacidad.
Todos los presentes con muchos deseos de "caminar en la Luz de Dios" a través del canto comunitario, las oraciones y reflexiones.

Los chicos fueron a una salita al lado del templo y también trabajaron "la voluntad de Dios". A través de diferentes dinámicas pudieron reflexionar acerca de cuántas veces y de qué manera Dios nos habla y busca que a través de nuestras vidas mejoremos la de los que nos rodean.

Mientras que los chicos trabajaban con las "seños", Martín nos acompañó con una reflexión inspirada en Romanos 12: 1-2...
y Estela, junto a Lidia (quien leyó la lectura), compartió una reflexión sobre el evangelio según Lucas 1:26-38.
Los chicos regresaron al templo y compartieron con la comunidad lo trabajado
y repartieron una palomitas para que las colguemos en nuestro arbolito, como un símbolo de nuestro deseo de seguir la voluntad de Dios.
La ofrenda fue destinada al "Comedor de Abuelos" de Villa Rosario, una de las comunidades de la Parroquia San Francisco de Asís. Una de las señoras que están a cargo del comedor nos contaba en las condiciones en el que se encuentra el lugar, y también que ellas mismas llevan comida a quienes por su discapacidad física no pueden acudir al comedor.
También se juntó alimentos no perecederos para ese mismo fin.
Daniel nos acompañó con la oración de intercesión.
Finalizamos la celebración con un power point en donde compartimos una reflexión sobre lo que significa seguir la voluntad de Dios en nuestros tiempos.
Después, mientras cantábamos "Caminemos a la luz de Dios" y caminábamos, nos saludamos con un abrazo de la paz.
¡Gracias a todos y todas que nos acompañaron e hicieron posible esta celebración! ¡Gracias por todos y todas que siempre están atentos a las actividades del Grupo Ecuménico! ¡Gracias a Dios porque a través del Jesucristo nos ha enseñado su deseo de que formemos un solo rebaño, y porque a través de su Espíritu Santo nos permite crecer en comunidad!
¡Que Dios los y las bendiga ricamente!

Estela

2 comentarios:

  1. Los "mellis" no se pueden quejar, nos tenían a Micaela, Claudia, Mariana y a mí. :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno que es compartir la Palabra que libera y que nos hace uno en Cristo Jesús!

    ResponderEliminar