martes, 23 de diciembre de 2014

Concierto de Navidad "Que el amanecer nos encuentre sembrando"

 El jueves 18 de Diciembre, el Grupo Ecuménico de Bahía Blanca realizó su última actividad del año junto con el Coral Ekumene, un concierto de Navidad bajo el lema elegido para las actividades de Adviento: "Que el amanecer nos encuentre sembrando".
 El concierto se realizó en el templo de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, en Castelar 2257.

 Como ha sido la propuesta tanto del Grupo Ecuménico y el Coral Ekumene, la actividad se realizó a beneficio de la comunidad anfitriona, la que eligió que la ofrenda se destinara a Ho.Pro.Di.F. (Hogar de Promoción de los Discapacitados Físicos). Esta ONG tiene como fin construir un Hogar para personas con discapacidad física, funcionando no sólo como cuidado y atención, sino como un verdadero hogar, una verdadera familia. Ya tienen un terreno cedido por la municipalidad, pero hay un largo camino por delante. Gustavo Barberón presentó el proyecto. Trajo folletos y revistas para compartir con la comunidad presente.
 El primer número estuvo a cargo del Coral Ekumene, que compartió un repertorio navideño.
"La pucha con el hombre"
"La Navidad de Luis"
La última canción René Brgnone acompañó con su laúd.
 Después tocó algunos temas solo,
y luego acompañó dos cantos comunitarios: "Aquel rosal lejano" y "Noche de paz".
 Walter también acompañó el canto comunitario con su acordeón.
 En la celebración ecuménica del 10 de Diciembre repartimos semillas y las sembramos en macetas, y esta vez regalamos plantas a las personas que nos acompañaron, como un símbolo del cuidado y de la esperanza de vida.
Gustavo Barberón recibió una planta para el Hogar.
 Christian López, director del Coral Ekumene también recibió un planta.
 René Brignone fue otro de los homenajeados. Es casi parte del Coral Ekumene, siempre dispuesto a compartir su música.
 El Dúo Resolana también tuvieron su plantita. Guillermo y Marita son amigos también y les deseamos lo mejor para el pre Cosquín 2015.
 Y por último Nico recibió una planta para el Hogar "Santa Rita", en donde el Coral Ekumene participó del cierre del año con el pesebre viviente.
 Elsie, quien donó sus plantas y las semillas para este derroche de vida, comentó un poco acerca de la "casia", sus beneficios y virtudes.
Después se repartió semillas entre la gente.
 El Dúo Resolana fue el último número de la noche, con un repertorio muy variado ¡hasta una canción para los niños!
 Como siempre... impecables.
 Personas del Grupo Ecuménico dieron la despedida a las coordinadoras salientes: Estela y Laura (que no pudo estar presente por problemas de salud), con unas hermosas palabras y un ramo de jazmines.
 Como broche de oro compartimos una cena a la canasta.
Como la noche estaba hermosa, pudimos comer afuera.
Una hermosa forma de cerrar un buen año, cargado de actividades y presentaciones. ¡Muchas gracias a quienes nos han acompañado y han hecho posible todo esto!

Estela Andersen

No hay comentarios:

Publicar un comentario