martes, 19 de febrero de 2013

Campamento de jóvenes Distrito Sur IERP-IRA

Hablemos de Trata – El Cóndor 2013

Del 5 al 10 de Febrero se desarrollo un campamento en instalaciones del camping “Ina lauquen” ubicado en el balneario El Cóndor, Viedma, Pcia. de Río Negro.
Participamos 9 jóvenes de Tres Arroyos, 1 de Villalonga, 1 de Trenque Lauquen y 1 de Viedma. La coordinación estuvo a cargo de la pastora Estela Andersen y Walter Lind.
Durante los días del Campamento, todas las mañanas y noches celebramos devocionales con dinámicas disparadoras de diferentes temas.
En las primeras dos mañanas trabajamos en grupos para interiorizarnos acerca de la trata, cómo funciona y quienes son los grupos más vulnerables.
Los siguientes días, nos abocamos a la producción de folletos, cortometraje, sesión de fotos, power point y composición de una canción, organizados en grupos.
En las tardes realizábamos juegos y actividades al aire libre, en la playa y en el camping.
El domingo 10 celebramos el culto de cierre y un almuerzo con la presencia de algunos padres y miembros de la congregación Carmen de Patagones.
Y como “todo concluye al fin”, llegó la hora de despedirnos con el deseo de volver a encontrarnos en otro campamento, o quizás en alguna visita de amigos.
Como coordinador juvenil del distrito sur me provoco mucha alegría la integración y compañerismo a pesar de que era la primera vez que muchos de nosotros nos veíamos. Espero que esto sea un paso para que el distrito sur se consolide y funcione como tal.

Agradecemos a:
-Estela y Walter por su dedicación para que todo marche bien, por los espacios de escucha, reflexión y  charlas compartidas que nos enriquecieron.
-Comunidad de Carmen de Patagones por su entera disposición para hacer más agradable nuestra estadía y brindarnos el traslado a Viedma.
- A los que nos ayudaron a reunir los fondos para poder participar en este hermoso encuentro.
- A cada uno de los jóvenes participantes que le pusieron muchas ganas:
Carolina, Cristian, Dianela, Ezequiel, Geraldina, Maitén, Martín, Mauricio, Rick, Sabine, Sasha.
”La iglesia de Cristo es como el cuerpo humano. Está compuesto de distintas partes, pero es un solo cuerpo”. 1º Corintios 11:12                                                                                                                                         
Joel Faber

No hay comentarios:

Publicar un comentario