jueves, 29 de noviembre de 2012

Celebración Ecuménica en Bahía Blanca

El miércoles 28 de Noviembre, a las 20.30 hs., tuvimos la última celebración del año del Grupo Ecuménico de Bahía Blanca con el lema "En Dios somos reconciliados". La comunidad de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata fue la anfitriona, quien nos recibió en su templo en Castelar 2257.
El tema de la reconciliación surgió varios meses antes a partir de nuestra preocupación por una sociedad cada vez más polarizada. Consideramos que a las puertas del Adviento, sin duda los cristianos y cristianos somos llamados por Dios a estar en condiciones de recibir al Niño del Pesebre, nuestro Salvador Jesús.
Buscamos a través de la celebración tomar conciencia de que es necesaria una reconciliación entre nosotros y en nuestra sociedad. Comenzamos con un video proponiendo la temática en donde todos fuimos introducidos a la reflexión.
Después Darío y Graciela dirigieron una lectura antifonal.
Si bien no fue tanta la convocatoria, fuimos un lindo grupo de personas con muchas ganas de celebrar y compartir juntos.
Linda nos guió en la lectura antifonal del Salmo 136.
Aníbal nos acompañó con la reflexión sobre Ezequiel 36:23-38, en donde Dios nos pide un cambio interior para poder seguir sus planes.
Dora nos acompañó con la reflexión sobre Romanos 13:8-10, en donde pudimos ver la importancia del amor en todo lo que emprendamos.
Y Miguel, con Mateo 18:15-20, nos permitió tomar conciencia de que lo que Dios espera de nosotros como comunidad es que nos acompañemos y nos apoyemos mutuamente y dejemos de juzgarnos los unos a los otros.
Eduardo nos contó acerca del Grupo Ecuménico, sus actividades y su razón de ser, compartió con la comunidad presente la búsqueda de varias Iglesias de ser uno en Cristo, aunque esa tarea es a veces algo difícil, pero a la vez de mucha bendición.
La ofrenda, que fue levantada por los niños presentes, fue destinada al Hogar de Estudiantes Universitarios "La Casa de Lidia", una obra de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata en Bahía Blanca, más precisamente en Juan Molina 453. La ofrenda fue de $370.
Finalizamos viendo un video de la canción "Vida" y entregando tarjetas con la letra para que intentáramos con ella buscar la reconciliación con alguna persona con la que deseamos recomponer la relación:

"Vida,
quiero estar en paz contigo
y ver cada día el milagro
de estar viva; de sentir,
de tener dos ojos y un corazón

Vida,
he estado ciega tanto tiempo
y por mi rebeldía
te he pedido cuentas
sin entender que cada día

hay razones para vivir
Le pido perdón a la Vida
por no haber sabido valorar
cada aliento, cada latido,
el amanecer y los pájaros


Por haber permitido
que anidaran en mi interior
el resentimiento,
el hastío y el desamor


Vida,
quiero ver serenamente
lo que yo no puedo cambiar
y tener valor para descubrir
que hay más caminos por caminar

Dame la sabiduría de vivir
y la fuerza para creer
que el milagro está aquí, en mí,
que tengo todo para ser feliz

Yo quiero tener con la vida
una reconciliación,
estar en paz con mi gente
que me ha enseñado el amor

Y porque tengo la vida
soy capaz de cantar mi canción,
saber que el sol me ilumina
y se cuela en cada rincón

Pues tengo la vida, soy vida, doy vida
¡...Amo la vida!"

Agradecemos a todas las personas que nos acompañaron para que esta celebración fuera tan animada y cálida. ¡Que Dios los y las bendiga!

Los esperamos el jueves 13 de Diciembre, a las 20.30 hs., en el templo de la Iglesia Metodista en Belgrano 355, para nuestra última actividad del año: un "Concierto de Navidad!

Estela Andersen

No hay comentarios:

Publicar un comentario