jueves, 15 de marzo de 2012

Encuentro Ecuménico sobre Eclesiología Actual

El encuentro está auspiciado por el Foro sobre Teología y Género, Educab y Programa de capacitación teológica con Pueblos Originarios, tres espacios que componen Extensión Universitaria del ISEDET (Instituto Superior Evangélico de Estudios Teológicos) Las sesiones serán el viernes 16 y sábado 17 en Camacuá 282, barrio de Flores, de la Ciudad de Buenos Aires.

Los organizadores del encuentro sostienen que vivimos en un tiempo de grandes transformaciones en las cosmovisiones culturales que impactan directamente sobre las personas como individuos y como participantes de diferentes grupos y relaciones sociales.

La Iglesia no está exenta de estas transformaciones que llevan a reconsiderar la conformación de las estructuras y dinámicas eclesiales. La cultura que dio origen a la iglesia como se conocían años atrás dejó de ser significativa, de modo que hoy la Iglesia se ve en medio de una cultura que le es ajena, conflictiva o en muchos casos agresiva.

¿Cómo somos iglesia en estos tiempos? ¿Qué función tiene la iglesia en la cultura, en la sociedad, en la economía y política de hoy? Son preguntas que no se pueden dejar de lado. Desde ellas se pueden reconsiderar la participación en la vida de la iglesia como seguidores y seguidoras de Jesús. En el encuentro se pretende abordar el tema de la iglesia y su relación con la diversidad cultural, diversidad de género y de propuestas educativas.

La aceptación o no de las diversidades culturales, de género o de aproximaciones a lo pedagógico coloca a la Iglesia en lugares en la sociedad desde los cuales puede ser agentes de liberación o, por el contrario, agentes de opresión.

El referido encuentro proveerá espacios para dialogar y compartir experiencias y compartir las nuevas preguntas que surjan como desafíos a la Iglesia .Además se suministrarán aportes teóricos y prácticos que ayuden a visualizar caminos para conformar iglesias liberadoras, sanadoras y comprometidas con cambios que protejan la dignidad humana en toda su diversidad.

Para el desarrollo de estos fundamentos se realizarán conferencias y talleres. Entre las primeras se encuentra la Teleconferencia sobre “La iglesia y la visión integradora desde género”, a cargo de la teóloga Nancy Bedford, viernes 20.30 y la del obispo (e) Aldo Etchegoyen, sobre “La iglesia y la visión integradora desde lo intercultural” el sábado 17 a las 11.30

“La capacitación nace con la Iglesia” es el taller que estará a cargo de la pastora Estela Andersen; “La música y los sonidos de la fe” por Cesar Gogorza y “Género como camino de construcción de una iglesia más inclusiva” por Lisandro Orlov.+ (PE)

Nota. Por consultas, inscripción, costos de alojamiento y comidaeducab@isedet.edu.ar Facebook : Educab - Educación Teológica a Distancia

PreNot 9888
120315

Agencia de Noticias Prensa Ecuménica
54 291 4526309. Belgrano 367.
Cel. 2914191623
Bahía Blanca. Argentina.
www.ecupres.com.ar
asicardi@ecupres.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario