martes, 27 de marzo de 2012

El templo de Casás

Es impactante encontrarse de repente con este antiguo templo que permanece sólido y estoico en medio del campo, como con un orgullo de resistirse al paso del tiempo y a la soledad.
Ya hace más de 20 años que la gente dejó este templo para congregarse en Patagones, pero cuando nos encontramos con este edifico no puede dejar de impactarnos el estado en que se conserva.
El cartel que está por encima de "Iglesia Evangélica" está bastante borroneado, pero de igual manera se logra distinguir: "Iglesia Evangélica del Río de la Plata, Congregación Evangélica Distrito Bahía Blanca".
Todavía muchas personas recuerdan los cultos en esta iglesia en el medio del campo, tiempos en que muchos eran vecinos de allí y se reunían cada vez que llegaba el pastor. Por diferentes razones las familias dejaron los campos y con el plan de mudar la capital nacional a Viedma en los años 80, se decidió que la I.E.R.P. debía, por supuesto, tener un templo en la Comarca.
El templo de Casás sigue erguido y orgulloso luchando contra el deterioro y el paso del tiempo.

Estela Andersen

1 comentario:

  1. Bendiciones a todos los hermanos,hace 37 años que paso a San Blas,y siempre me llamo la atención,no estaba en el camino,pero ahora que lo estoy cada vez me llama más y estos dos últimos años tuve ese deceo ferviente de predicar en ese lugar y volver a los hermanos para adorar al Señor en ese templo maravilloso,cómo puedo hacer para comunicarme con los hermanos responsables para tener una charla,y combinar un encuentro para reabrir ese maravilloso lugar y poder bendecir esa tierra,soy el Pastor Jorge Alberto Occhuzzi,ministerio dela mano de Dios, Luján Buenos Aires,mi mail joreste2008@hotmail.com,oro al Señor que llegue este mensaje

    ResponderEliminar