miércoles, 24 de julio de 2013

Cultos de Acción de Gracias

 Ya hace varios años que entre los mese de Mayo y Julio celebramos los Cultos de Acción de Gracias, pero este año, a diferencia de los anteriores, desde la propuesta de la Comisión Administrativa, los celebramos por zonas, con la idea de que las comunidades puedan al menos reunirse por zonas, ya que nuestra Congregación es tan extensa que nos resulta prácticamente imposible realizar un solo Culto de Acción de Gracias seguida por una Fiesta Congregacional como lo hacen otras congregaciones en la IERP.
 Así fue que primeramente, el domingo 26 de mayo, las comunidades de Villalonga, Ströeder y Patagones celebraron el primer culto en Patagones.
El domingo 2 de Junio, fue en Bahía Blanca,
 el domingo 9 de Junio, en Coronel Suárez
 y el domingo 21 de Julio, las comunidades de General San Martín y Alpachiri, en esta última. Si bien en un principio había sido pensada para el 16 de Junio, al ser el Día del Padre, corrieron la fecha para que tod@s puedan estar.
 Como es algo difícil de vivenciar esto de ser un cuerpo tan desparramado, hicimos una dinámica formando un círculo en donde sentimos la fuerza y la energía del otro.
 Vimos que si uno se suelta afecta a todo el resto y que si nos ayudamos entre nosotros y nos mantenemos unidos, podemos ser un cuerpo a pesar de las distancias.
 Inspirados en las palabras de Jesús: “Permanezcan en Mí, y Yo en ustedes. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco ustedes si no permanecen en Mí. Yo soy la vid, ustedes los sarmientos; el que permanece en Mí y Yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de Mí nada pueden hacer. Si alguien no permanece en Mí, es echado fuera como un sarmiento y se seca; y los recogen, los echan al fuego y se queman.” Juan 15:4-6,
 entre tods fuimos formando un racimo con nuestros nombres y dones en cada uvita...
 Vimos cómo el racimo creció,
 creció,
 creció,
 creció
 y creció,
hasta formar un hermoso gran racimo en donde tod@s tenemos lugar, en donde somos diferentes y únicos, pero iguales en valor. Vimos que si un@ falta el resto se reciente y que si necesitamos ayuda, los demás estamos para sostener y fortalecernos mutuamente.
¡Gracias, Señor, porque nos has creado con múltiples dones para que podamos ayudarnos y necesitarnos también! Ayudanos en el crecimiento y afianzamiento de esta Congregación que tanto necesita de tu Espíritu.

Estela Andersen

No hay comentarios:

Publicar un comentario