miércoles, 24 de abril de 2013

"Somos semillas de otro Reino" - Primer encuentro de niños y niñas en Alpachiri

 El sábado 20 de Abril, a las 16 hs., en la comunidad de Alpachiri, tuvimos nuestro primer encuentro de niños y niñas del año.
Como todos los años repartimos tarjetas con todas las fechas de los encuentros, el campamento y el taller de Navidad de Noviembre. En la tarjeta de este año incluimos un espacio en donde cada un@ escribe su nombre y aparece como amigo de Jesús.
 Después vimos semillas de diferentes tipos y también una espiga de trigo.

 Hablamos acerca del poder germinador de la semilla, de las necesidades para que pueda nacer de ella una planta fuerte y que dé fruto.
 Después vimos una peli en de la "parábola del sembrador", una de las historias que Jesús les contó a sus amigos para que entendiéramos qué espera Dios de nosotr@s.
 Charlamos acerca de qué significa esta historia en nuestras vidas, cómo podemos hacer para ser buenas semillas que demos mucho fruto.
 En un papel afiche l@s chic@s hicieron un trabajo con las semillas que teníamos, papeles de colores y lápices, en donde contaron la historia de Jesús.
 Antes de la merienda ofrendaron cantando la Canción del sembrador,
y luego disfrutaron de un jugo y ricas galletitas.
Lo pasamos muy lindo esa tarde y a la mañana siguiente compartimos en la comunidad lo que aprendimos acerca de Jesús, para que también las demás personas quieran ser sus amigas.

Estela

2 comentarios: