jueves, 25 de abril de 2013

Lectio Divina en Bahía Blanca

 El miércoles 24 de Abril, a las 20 hs., iniciamos las actividades regulares del Grupo Ecuménico con una Lectio Divina, esta vez en nuestro templo, en Castelar 2257.
 Como ya es nuestra costumbre, el texto que tomamos para la reflexión fue el que corresponde al próximo domingo según el Leccionario Trienal Ecuménico, el evangelio según  Juan 13:31-35.
 En un primer momento compartimos lo que nos llamaba la atención del texto, en donde surgió el cariño y la familiaridad con la que Jesús trata a sus discípulos, diciendo "hijo" o "hijito", también se habló acerca del amor recíproco y la relación de Dios y el Hijo como parte de lo mismo, uno solo, pero en una relación dinámica.
En un segundo momento compartimos qué nos dice el texto personalmente. Se habló de muchas cosas, entre ellas el amor recíproco como un esfuerzo que somos llamados a hacer como seguidores de Jesús, pero también como contención, como descanso, como lo que fluye a partir del amor mismo de Cristo hacia nosotros.
En un tercer momento compartimos a qué nos desafía o invita el texto. Lo que sonó más fuerte fue el amarnos mutuamente, el amor no como un sentimiento sino un estilo de vida, el amor como compromiso en la alegría y la aceptación del otro en nuestras diferencias... incluso a aquella persona que no conocemos o con la que pensamos diferente.
Entre los diferentes momentos cantamos canciones que tenemos en común entre las Iglesias que conformamos el Grupo Ecuménico, lo que no sólo nos sirvió como un tiempo de reflexionar lo compartido, sino que amenizó la noche. Finalizamos con una oración y el Padrenuestro tomados de las manos, como un símbolo concreto de la unidad y la comunión que vivimos durante todo el encuentro.
Nuestra próxima Lectio es en el mes de Agosto. Agradecemos a quienes se hicieron eco de esta iniciativa ¡que Dios los y las bendiga!

Estela Andersen

No hay comentarios:

Publicar un comentario