jueves, 18 de abril de 2013

Conferencia Ministerial Plenaria 2013 - Eldorado - Misiones

 Como ya se viene haciendo hace varios años, los Ministros y Ministras de la IERP nos reunimos en la comunidad de Eldorado, de la Congregación San Juan, del Distrito Misiones, durante los días 9,10 y 11 de Abril.
 Comenzamos con un devocional a cargo del Pastor Miguel Ponsati, y de esa manera dimos inicio a nuestra Conferencia.
 Durante el primer día nos acompañó Maribel Pérez, quien se dedica a enseñar a la gente técnicas desestresantes, a través de ejercicios simples que se pueden hacer en cualquier lugar y en cualquier momento.
 Nuestra Presidenta, la Pastora Karin Krüg, coordinó el programa de los tres días que nos reunimos.
 El Pastor Reiner Kahlmbach fue el Director de Estudios
 junto al Pastor Atilio Hunziker. El tema que habíamos elegido en la CMP del año pasado era "la espiritualidad del cuerpo ministerial".
 A través de diferentes dinámicas y trabajos en grupo pudimos reflexionar acerca de nuestra vocación, el mandato de la ordenación ministerial, nuestras agendas, nuestras familias, de los lugares en donde nutrimos nuestro espíritu y encontramos un cable a tierra.
 Pero también escuchamos a los estudiantes, nos informamos acerca del fondo jubilatorio y del seguro médico. Aparte de conocer las últimas publicaciones que ha hecho la IERP, qué está haciendo el Caref y por supuesto, el informe del Pastor Presidente, Carlos Duarte, quien esta vez sólo se dedicó a hacer una descripción y un análisis del cuerpo ministerial.
 Todos las mañanas y las noches, como es la costumbre, tuvimos devocionales a cargo de la Pastora Anne Dore Venhaus y la Vicaria Mónica Hillmann.
 La mañana del último día, el Pastor Carlos Duarte estuvo a cargo del devicional
 y el de cierre, lo hizo la Pastora Sonia Skupch, ahora Secretaria General de la IERP.
 Ella habló de las semillas y de las plantas y nos llamó a que diésemos fruto desde nuestras características propias, amándonos y aceptándonos en la diferencia.
 En esta CMP en donde trabajamos especialmente nuestra espiritualidad, el canto
 la oración
 la Palabra
 la comunión
 y el encuentro estuvieron presentes, lo que hizo de este espacio un lugar de renovación y alegría. Y eso fue muy bueno.
Al finalizar sacamos una foto del grupo, pero lamentablemente varias personas ya se habían retirado, pero bueno... aquí estamos:
Arriba: Carlos, Darío, Rubén, Carlos, Pedro, Fabián, Pablo, Eugenio, Carlos, Daniel, Atilio, Stella ;Maris, Cristina y Mónica
Medio: Cristian, Sergio, Daniel, Irene, Estela, Ricardo, Waldemar, David, Rubén, Diterico y David
Abajo: Delcio, Anne Dore, Karin, Narciso, Mirta, Reiner, Miguel, Julio, Joel, Verónica, Sonia y Armando.
¡Que Dios siga bendiciendo la hermosa tarea que nos ha encomendado y que intentamos cumplir con todo nuestro amor y dedicación!

Estela Andersen

No hay comentarios:

Publicar un comentario