viernes, 17 de agosto de 2012

El Bautismo de Melody

En el marco de los cultos de Recordación del Bautismo, el domingo 12 de Agosto, en la comunidad de Coronel Suárez, celebramos el Bautismo de Melody Jerez.
 El texto reflexionado en esta ocasión fue 1 Pedro 3:18-22:
“Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios. En el cuerpo, sufrió la muerte; pero en el espíritu fue vivificado; en el espíritu también, fue y predicó a los espíritus encarcelados, a los que en otro tiempo desobedecieron, en los días de Noé, cuando Dios esperaba con paciencia mientras se preparaba el arca, en la que unas cuantas personas, ocho en total, fueron salvadas por medio del agua. Todo esto es símbolo del bautismo (el cual no consiste en lavar las impurezas del cuerpo sino en el compromiso ante Dios de tener una buena conciencia) que ahora nos salva por la resurrección de Jesucristo,  quien subió al cielo y está a la derecha de Dios, y a quien están sujetos los ángeles, las autoridades y las potestades.”
 A pesar del agua corriendo por su cabeza, Melody dormía plácidamente, como si de alguna manera estuviera consciente y tranquila porque Dios la estaba recibiendo en sus brazos para protegerla y cuidarla toda su vida.
Sólo abrió sus ojos y nos dedicó una enorme sonrisa cuando fue presentada como nueva miembro de nuestra Iglesia. Así como el significado de su nombre, Melody es una dulzura, como una melodía que nos encanta a todos y no podemos dejar de mirarla y agradecer a Dios porque nos ha bendecido a través de ella.
¡Que Dios te bendiga, pequeña, y que sigas siendo esa luz para tod@s los que te conocemos!

Estela Andersen

No hay comentarios:

Publicar un comentario