viernes, 16 de diciembre de 2011

Talleres de Navidad en la Congregación

El fin de semana del 10 y 11 de Diciembre tuvimos dos talleres de Navidad en la Congregación.
El sábado trabajamos con los chicos y chicas de la comunidad de Suárez.
Como los chicos estaban muy ansiosos comenzamos haciendo algunos adornitos con goma eva y brillantina: arbolitos, corazones, patos y estrellas.
Después, con los más pequeños hablamos acerca de porqué celebramos la Navidad y qué fue lo que pasó esa noche.
También reflexionamos acerca del "sí" de María, de lo bueno que fue para todos que ella aceptara el plan de Dios, siguiendo su voluntad. Aprovechamos a compartir lo lindo que es cuando hacemos algo que es bueno para los demás, de lo bien que se siente cuando logramos hacer feliz a otra persona, por ejemplo cuando ayudamos a nuestros papis.
Mientras tanto, las chicas "grandes" elaboraron una gran cantidad de adornos que serán obsequiados a la gente que participe del culto de Navidad, el 22 de Diciembre a las 21 hs.
En esa misma fecha, estamos preparando una obrita navideña, y por supuesto, eso necesita de ensayos.

La tarde del domingo, realizamos un taller de Navidad con los chicos y chicas de Trenque Lauquen. Como en esa comunidad no vamos a tener una celebración navideña, nos dedicamos a hacer centros de mesa para la cena de la Nochebuena.Mientras tanto hablamos acerca de qué celebramos en la Navidad y de qué es lo que Jesús espera de nosotros y cuánto nos bendice a través del Niñito Jesús.
Los padres ayudaban a sus pequeños en la elaboración de adornos para el arbolito mientras que la conversación fluía entre reflexiones, recuerdos y anécdotas de las Navidades pasadas.
Algunos padres quedaron más entusiasmados que los chicos, porque, según decían, ahora hay tantas cosas tan lindas para hacer los adornos, que no existían cuando eran chicos. En aquel tiempo era papel, plasticola y listo.
Aquí podemos apreciar un hermoso centro de mesa que seguramente va a lucir muy bien en la mesa navideña.
¡Gracias chicos y chicas que se vinieron a compartir y a crear con motivo de la Navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario