martes, 3 de noviembre de 2009

Taller de Biblia - "Lo mío, lo tuyo, lo nuestro. La epístola de Santiago, lo que somos y lo que tenemos"

El sábado 31 de Octubre y el domingo 1 de Noviembre tuvimos nuestro primer Taller de Biblia del Educab. René Krüger estuvo a cargo y el tema fue: "Lo tuyo, lo mío, lo nuestro. La epístola de Santiago, lo que somos y lo que tenemos".

Contamos con la participación de 11 estudiantes, de los cuales 6 venían del grupo de Patagones. Los chicos y chicas trabajaron con mucho entusiasmo, aunque los temas eran complicados pero a la vez atrapantes. Ni nos dimos cuenta que las horas pasaban.

Aquí está René, profesor de Nuevo Testamento del ISEDET, en plena tarea:

Venía con un portafolios "mágico", para sorpresa de todos y todas comenzó a sacar materiales, y sacaba y sacaba, ¡no lo podíamos creer!!! Linda le preguntó si era la caja de Pandora, a lo que respondió: "No, es peor todavía", ¡y damos fe de eso!!!

El taller estuvo interesante, es verdad, pero las pausas lo enriquecieron más todavía. Los estudiantes se acercaban para "sacarle información", los pen drives estuvieron al orden del día.

El estusiasmo era tan grande que en un momento dado René quedó rodeado por un grupo que miraba fascinado su notebook que nos sorprendía con tanta información. Un placer para quienes sufrimos de el ansia de conocimiento. Nos mostró fotos de muchos templos de la IERP, incluso de Lucas González, Colonia "La Esperanza" y de Aldea Protestante.

Las pausas también se aprovecharon para salir un poco al sol. El día estaba hermoso, por lo que salimos a refrescarnos. Pero René seguía acosado por las masas...

A veces ni llegábamos afuera, la charla fluía como agua, pero siempre el tema era el del taller.

Claro... como es de esperarse: "no solo de pan vive el ser humano", durante las pausas también comíamos... bueno... la panza pide...

Los estudiantes hablaban mucho acerca del taller. Es verdad. Pero algunos también aprovecharon el tiempo para "chusmear", tal es el caso de Alicia y Paula...

Y como decíamos que "no solo de pan vive el ser humano", una mesa bien puesta...

y la comida lista...

y un buen postre...

fueron parte de este fin de semana maravilloso en donde René nos alimentó intelectual y espiritualmente y nosotros alimentamos su estómago.
Todavía tenemos cuatro talleres por delante para cunplimentar los requisitos del curso de Promotores Bíblicos, quiera Dios que todos sean como éste. El clima y el entusiasmo que reinó fue hermoso. En momentos así la presencia de Dios entre nosotros es innegable.
¡Gracias a todos y todas por este encuentro!!!
Estela y Paula

1 comentario:

  1. Verdaderamente fue un taller excelente. Con un clima muy agradable, una hospitalidad de lujo, un expositor admirable que nos hizo adentrar en la Carta de Santiago y nos ayudó constantemente a relacionarla con la realidad regional actual y a revisar nuestras actitudes al respecto. Con una cualidad poco habitual de cautivar la atención tanto sobre los temas que ignorábamos como sobre los ya conocidos. Realmente un placer.

    ResponderEliminar