jueves, 5 de noviembre de 2009

EL VIENTO Y LA TIERRA PROVOCARON ACCIDENTES DE TRÁNSITO Y VOLADURAS DE TECHOS



Con ráfagas de 96 kilómetros por hora, la región soportó uno de los peores días del año. Hubo daños en los sectores urbanos, y en los campos las voladuras de incrementaron.
Patagones. Un día más de intenso vierto y tierra se vivió ayer en toda la extensión del partido de Patagones.
El viento sopló de varias direcciones, pero la máxima intensidad se registró después de las 16 con ráfagas que alcanzaban los 96 kilómetros por hora, provenientes del sector noroeste.
La visibilidad estuvo reducida por polvillo en suspensión y todas las localidades del distrito soportaron la tempestad.
Se registraron accidentes de tránsito, vehículos encajados y voladuras de techos y de carteles. Fue necesario prohibir el transito por la ruta.
Accidentes
Como consecuencia de la tormenta, el tránsito en la ruta 3 se vio seriamente perjudicado, y en una clara actitud de prevención, las fuerzas de seguridad decidieron prohibir circular por la calzada.
Sin embargo, esto no fue suficiente para evitar que dos vehículos colisionaran cuando la visibilidad estaba totalmente reducida.
El hecho se registró minutos después de las 14 sobre el kilómetro 871, cuando un Fiat Uno que se dirigía en sentido sur norte, chocó de atrás a un Chevrolet Corsa.
Producto del impacto, los vehículos resultaron dañados y, por suerte, no hubo que lamentar heridos.
También un camión de gran porte resultó afectado por el temporal. Su conductor decidió retirarse a la banquina por la baja visibilidad, y debió ser socorrido por tractores.
Por otra parte, el intenso temporal de viento y tierra hizo que el camino que une Patagones con la Villa 7 de Marzo quedara obstruido.
Producto de esta obstrucción, al menos cuatro vehículos resultaron perjudicados, entre ellos uno que llevaba consigo una casilla rodante.
Fue necesaria la intervención de Servicios Urbanos, que se acercó al lugar con palas cargadoras y, tras despejar el camino, permitió que esos vehículos sigan circulando.
En la ciudad
Los trastornos urbanos estuvieron a la orden del día.
En Carmen de Patagones se cayó un cartel comercial en la intersección de las calles Moreno e Irigoyen.
Producto del incidente, efectivos de Tránsito cortaron la transitada avenida hasta que los operarios municipales lograron quitar el cartel de la calzada.
Por otra parte, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta localidad asistió a varias solicitudes de vecinos, quienes en su mayoría denunciaron corte de cables.
En la localidad de bahía San Blas se voló el techo de la estación de servicio. Según informaron desde la villa turística, no hubo que lamentar lesionados.
Los pobladores de San Blas, al igual que Villalonga, soportaron el polvillo que se instaló en los pueblos, a diferencia de lo ocurrido en Carmen de Patagones y Viedma, donde a pesar de sentirse con fuerza el temporal, el polvillo parecía más lejano.
Sin embargo, fue Stroeder la localidad más perjudicada. Desde las 14, las nubes de polvo envolvieron el poblado y el sol quedó completamente oculto.
Testimonios de los vecinos dan cuenta de una jornada infernal, que parecía mejorar con la llegada de la noche.
Fuente: Diario Noticias de la Costa - 5 de Noviembre de 2009
Para que puedas verlo, clickeá sobre este link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario