jueves, 19 de noviembre de 2009

Celebraciones del día domingo en La Pampa

El día domingo, en medio del campamento de niños en Alpachiri, también tuvo lugar nuestro culto.
Para celebrarlo, el día domingo por la mañana, nos trasladamos todos hasta la iglesia en el pueblo; con un poco de tierra y olor a humo ahí estábamos todos presentes, grandes, niños y matrimonios, poniendo los cancioneros, preparando el altar para comenzar a celebrar…

Se notaba en nuestras caras, el cansancio del fin de semana…

El texto que tocó este domingo es el de S.Marcos 13:21-33, en dónde Jesús enseña a través de la parábola de la higuera; para representar esto preparamos sobre una tela una higuera seca, y cortamos tronquitos de papel, en donde la gente podía escribir aquellas cosas que vivimos hoy en día que son negativas para nuestras vidas, y que muchas veces se toman como ejemplo o como “señal” de la venida de Jesucristo.


Los participantes expresaron distintas cosas; la gran sequía que afecta aquellos lugares, la indiferencia, el abuso de poder, la enfermedad, la discriminación, el hambre mundial, la pobreza, la falta de fe y esperanza entre otras cosas…

Los niños también expresaron sus sentimientos...

Pero también estaban las hojitas verdes, los brotes nuevos; aquellos que sí nos dan señal del Reino de Jesucristo en nuestro mundo… esos pequeños milagros que vemos diariamente y muchas veces no les prestamos atención por estar en medio de tantos troncos secos.
Allí también escribieron los participantes las cosas positivas, el campamento de niños, la salud, la familia, el amor, el acompañamiento mutuo, la vida en comunidad, la fe en Dios entre otras cosas… y así de a poquito la higuera fue reverdeciendo, largando nuevos brotes, tapando las cosas que nos bajonean y nos tiran atrás...

Como cristianos debemos prestarles atención todos los días a los nuevos brotes, porque son éstos los que nos dan la seguridad de que Jesucristo está en medio nuestro; y sin duda nos dan fuerzas para continuar en medio de tantos troncos secos...
"Compartimos la copa y el pan que es amor, amor bien jugado por vos en la cruz, celebramos que no hay muerte que pueda atar a la vida que recibimos de vos"
Celebrando juntos, en comunidad la Santa Cena.
Por la tarde también tuvimos nuestro culto en San Martín, en donde compartimos un hermoso momento y los participantes pudieron expresar lo que sentían...
Durante estos dos últimos meses tuve la posibilidad de preparar una predicación en cada una de las comunidades; y ésta fue una de ellas.
Fue una experiencia muy linda poder hacer esto, porque a partir de los textos bíblicos, y con la ayuda de Estela surgieron ideas interesantes...
Paula Fogel

No hay comentarios:

Publicar un comentario