martes, 3 de noviembre de 2009

Celebración en la Iglesia Metodista

El día domingo, luego del culto en la Ierp, René fue invitado a participar del Culto en la Iglesia Metodista; por lo que sus seguidores, quienes habíamos compartido estos dos días con él, decidimos acompañarlo y participar también.
"Dios contra el comercio religioso" éste fue el lema que convocó a la gente a participar de esta celebración.
Estábamos muy ansiosos por escuchar lo que él tenía para enseñarnos, y también nos interesaba mucho ver las "famosas indulgencias"

En el culto disfrutamos de la música, las oraciones, celebramos la Santa Cena y René compartió con nosotros un poquito más acerca de la Reforma, de todo el comercio que había en esa época con la venta de indulgencias. La indulgencia era la remisión de la pena temporal por los pecados. En la absolución luego de la confesión, la persona perdonada obtenía el perdón de su pecado, pero quedaba la pena del carácter temporal. Esa pena había que pagarla ya sea durante la vida terrenal o después de la muerte en el purgatorio. Las indulgencias reducían o conmutaban esas penas, y eso fue convertido en un gigantesco negocio para financiar la construcción de la gigantesca básilica nueva de San Pedro.
Nos mostró imágenes que circulaban en aquella época, compartió la lista de las 95 tesis clavadas por Martín Lutero el 31 de Octubre, y lo que tanto esperábamos: Las indulgencias:

A través de papeles como éste, las personas creían que obtenían la remisión de los castigos en el purgatorio; ¡pero ojo! esto no era gratuito... valía sus buenas monedas...

Asi que tenemos mucho que agradecer a quienes dieron vuelta esta historia y se animaron a proponer algo distinto; nosotros como Iglesias Protestantes, somos "hijos de la reforma" por lo cual debemos estar orgullosos de lo que ocurrió aquel 31 de Octubre de 1517.

Después del culto, la gente de la Iglesia Metodista invitó a todos los presentes a compartir una cena y poder seguir charlando acerca de este tema tan interesante; fué un momento muy agradable que todos y todas disfrutamos.

... Y así llegamos al final de nuestro fin de semana cargadito de actividades; sin duda podemos decir que ¡¡¡valió la pena!!! poder aprender, conocer más, compartir lindos momentos y disfrutar de todas las actividades propuestas nos dan ganas de que esto se repita nuevamente.

A todos y todas quienes colaboraron para que todo salga como lo imaginamos, y especialmente a René, que estuvo siempre dispuesto a responder a nuestras preguntas, a charlar sobre diferentes temas y a compartir con nosotros toda su sabiduría... MUCHAS GRACIAS!!!

Paula Fogel

No hay comentarios:

Publicar un comentario