jueves, 8 de diciembre de 2016

Cena de fin de año de la Confraternidad Judeo-Cristiana de Bahía Blanca y despedida de Alessandro Espósito

 El miércoles 7 de Diciembre nos juntamos a compartir la cena de fin de año como Confraternidad Judeo Cristiana en el salón de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, Castelar 2257, Bahía Blanca.
Esta vez tuvo un doble propósito: un cierre del año y la despedida de Alessandro Espósito, pastor de la Iglesia Evangélica Valdense.
Alessandro ha servido en la comunidad valdense durante tres años, y ahora regresa a Italia, su país de origen.
 Como una forma de expresar nuestro afecto y como un recuerdo de este paso por este espacio de Diálogo Judeo-Cristiano, le regalamos un poncho pampeano, un producto típico de esta zona.
 Agradecemos sus aportes en estos tres años y su buena disposición a trabajar en pos de la hermandad y conocimiento mutuo.
Luego Seri le dedicó una canción de Gustavo Patiño, "Escondido de mi país"
"Soy ese país que siempre está 
buscando el camino 
de la libertad, la identidad 
como el cauce busca el río 
no lo puedo hallar 
la realidad mira hacia otro 
destino 

Yo soy cordillera y mar 
selva, pampa y desierto 
ríos, lagunas y montes 
puna y salar 
y soy además parte de este 
suelo americano 

Yo estoy ubicado al sur 
donde late la vida 
donde aún existe el tiempo 
espacio y flor 
soy ese país que pocos saben 
lo que hay en mí 

Yo quiero ser sol 
para poder brillar con luz propia 
y entregar así el resplandor 
que de mi alma brota 
al fin esta luz 
es una deuda que me está 
haciendo sombra 

Escondido estaré 
mientras todos me ignoren 
y no quieran conocer 
mi antigua raíz 
hoy yo soy crisol 
y aquí estoy 
mirando hacia adelante 

Mi bandera es cielo azul 
en él surcan nubes blancas 
y una estrella de fuego en su corazón 
soy ese país que todos llaman Argentina."
 Después de algunas palabras de despedida y mucha emoción, disfrutamos unos deliciosos helados para darle el toque dulce al encuentro.
 Aquí estamos, quienes pudimos reunirnos en un tiempo de bastantes corridas:
Walter, Roberto, Laura, Juan Lucas, Seri, Alessandro, Gabi, Benjamín, Estela, María Rosa, Maxi y Trini (de espaldas y dormida).
Cada uno/a le dedicó unas palabras a Alessandro en un pergamino preparado especialmente con el logo de la Confraternidad, la bendición aarónica en hebreo y en español
"Di-s te bendiga, y te guarde; 
Adona-i haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;
 Adona-i alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.",
 y la frase "Las Promesas de Dios son para siempre",
Una vez más podemos afirmar las palabras del Salmo 133:  ¡Mirad cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos habiten juntos en armonía!

Estela Andersen

No hay comentarios:

Publicar un comentario