jueves, 8 de octubre de 2015

Fiesta de los 25 años del templo

 El 4 de Octubre, después del culto, la comunidad de Alpachiri organizó un almuerzo en el salón de los Alemanes de Volga. Al entrar al salón lo primero que se veía era esta torta con una réplica del templo, que en realidad es la alcancía de la Escuelita Bíblica, y la alcancía la hizo Vigo Andersen, uno de los hermanos de la Pastora. Junto a la pequeña iglesia había algunas velas, señal de celebración de cumpleaños.
 Mucha gente se había reunido para la comida, del pueblo y de otros lados, pero todos expectantes y hambrientos.
 
 
 Aquí hay una pequeña muestra de la sabrosa carne pampena que hizo honor al agasajo.
 Una vez satisfecho el público, el Pastor emérito David Weiss tomó la punta para contar parte de las anécdotas que nos acompañarían esa tarde. Entre sus recuerdos estaba la adquisición del auto pastoral y peripecias de los campamentos.
 Juan, de Guatraché, también compartió algunos recuerdos con su acostumbrada narrativa, tan amena y picaresca.
 Norberto, de Carmen de Patagones, también recordó sus recuerdos de campamento, cuando apenas era un adolescente.
 Mario, de Pedro Luro, contó sus travesuras en los campamentos, formando parte del equipo de cocina... la verdad... ¡terrible!
 Después Edelmiro, de la comunidad de Alpachiri, tomó la palabra y aprovechó a agradecer a todas las personas que estaban acompañando ese día tan importante,
 y Lidia, también de la comunidad local, agradeció a todas las personas que pusieron su granito de arena, tanto personalmente como desde las instituciones. Sin ellos y ellas nada hubiera sido posible.
 ¡Y llegó el momento del "que los cumplas felíz"!... a los Pastores presentes les tocó soplar las velitas ¡todo un honor!
Por supuesto no podía faltar las fotos de la torta de todas las personas que deseaban un recuerdo de ese día tan importante. Compartimos ésta en donde posan: Reynaldo Skupch y su esposa, Elke y David Weiss, Edelmiro Rauser y Norberto Gerlinger.

Una hermosa fiesta, digna de coronar una conmemoración tan importante... ¡Muchas gracias a todas las personas que fueron parte de esa celebración... ahora fue de Plata, pero ya vendrá el Oro, los 50 años! Dios nos bendiga a todos y todas para que sigamos construyendo el Reino de Dios, tarea a la que hemos sido llamados en nuestro Bautismo.

Estela Andersen

No hay comentarios:

Publicar un comentario