jueves, 15 de octubre de 2015

Desayuno del Encuentro, la Paz y el Bien Común

 El sábado 10 de Octubre la Pastora Estela Andersen y su esposo Walter Lind fueron invitados por la Acción Católica Argentina a participar de un desayuno de trabajo como parte de las actividades de esa institución en su 18° Asamblea Federal. Esta actividad se realizó en la ciudad de Bahía Blanca, en Gorriti 51, a partir de las 9 hs.
 Este espacio, del cual participaron importantes líderes de la Iglesia Católica Romana y políticos de la ciudad de Bahía Blanca, tuvo como finalidad reflexionar acerca del compromiso concreto no sólo de la iglesia, sino de diferentes ONG y Fundaciones en busca del Bien Común. Nuestra Iglesia fue invitada como la voz evangélica de dicho espacio.
Después de una serie de presentaciones a cargo de el Cardenal Luis Héctor Villalba, de Tucumán, Emilio Inzaurraga, Presidente de la Acción Católica Argentina, Ricardo Hara, Presidente de la Confederación de la Sociedad Civil y Juan Thomas, director de Potenciar Solidario, se trabajó en grupo en las mesas, coordinados por Romina Pires, directora de la Acción Católica Argentina Giravida.
Una vez finalizada esta primera parte, todo el grupo se dirigió al centro Histórico Cultural de la Universidad Nacional del Sur, entrando por Gorriti 30.
Allí, la Pastora Estela Andersen y el Padre Roberto Buckle reflexionaron sobre el texto de Mateo 25:34b-36. Ambos destacaron la importante misión no sólo de la fe cristiana, sino la judía, de hacer la diferencia en este mundo a partir de los pequeños actos de misericordia cotidianos.
Luego cantamos el canto "Pan al hambriento", acompañados por Walter Lind y su acordeón, y finalizamos con el Padrenuestro.
Después de esto, el grupo se dirigió al hall de entrada del palacio municipal para la apertura de la Muestra Social y Artística, en donde el intendente de la ciudad, Gustavo Bevilacqua, compartió algunas palabras.
Para nosotros, como Iglesia, ha sido muy importante haber sido invitados y haber participado como una forma de hacer visible, no sólo a nuestra Iglesia, sino como parte de las Iglesias Protestantes y nuestro compromiso con la Vida.

Estela Andersen

No hay comentarios:

Publicar un comentario