jueves, 8 de octubre de 2015

Celebrando los 25 años de la construcción del templo de Alpachiri

 El 4 de Octubre, después de una ardua y dedicada tarea de preparación, la comunidad de Alpachiri celebraba los 25° aniversario de la construcción de su templo, ubicado en la calle 25 de Mayo 50.
 Si bien la inauguración se realizó el 16 de Septiembre de 1990, no nos quedamos en esos detalles, sino que antepusimos la celebración encima de lo estrictamente histórico.
 ... y la iglesia se llenó: llegó gente de Guatraché, de General San Martín, de Bahía Blanca, de Perdo Luro y de Carmen de Patagones.
 Alberto Philippi, tesorero de la Comisión Directiva de la Congregación Evangélica Semillas del Sur, estuvo presente representándola y fue el primero en decir algunas palabras alusivas.
 El arquitecto Reynaldo Skupch, invitado especial, diseñador del templo y quien acompañó la obra, también compartió unas hermosas palabras inspiradas en su versículo de confirmación, "mi trabajo no es para mí sino para Cristo, no es mi obra, sino la de Cristo". Como arquitecto nunca había sido invitado a los 25° años, sino a la inauguración de sus obras, ahora, al ver la vida de la comunidad, exhortó a los y las presentes que a cuidar la Vida de la comunidad por encima del edificio, porque las paredes son sólo paredes y el techo sólo el techo. Sus palabras fueron muy acertadas y emotivas.
 El pastor emérito David Weiss, el primer pastor nacional, también compartió algunas palabras, recordando su paso por la Congregación, relatando algunas anécdotas y exhortando a la comunidad a sostenerse a sí misma a través de las actividades y los recursos.
 La Mesa esta vez tuvo que partirse en dos, ya que no tod@s entraban en la ronda, pero eso no afectó la verdadera comunión entre hermanos y hermanas.
 Después del culto, salimos a plantar dos árboles como símbolo de la Vida de la comunidad que necesita del cuidado, compromiso y dedicación para sostenerse en el tiempo.
 El ciprés azul lo plantaron el Pastor David Weiss y su primer bautizado de la comunidad, Gabriel Rauser.
 El abeto verde lo plantaron el arquitecto Reynaldo Skupch y Ezequiel Rauser, uno de los jóvenes que estuvieron trabajando para el aniversario.
 La Pastora Estela Andersen dio la bendición final, cerrando el acto con una estrofa de la tradicional canción "Dios os guarde siempre en santo amor".
Dentro del templo un grupo de personas había preparado una muestra de fotos antiguas, a la que se acercó la gente al finalizar el culto.
Este video fue pasado en el momento en donde se recordó la conmemoración del día.

Agradecemos a todas las personas que estuvieron presentes y también aquellas que de una u otra manera hizo posible que esto se hiciera realidad. Gracias también a los muchos saludos de Congregaciones, comunidades, Pastores que pasaron por la Congregación y personas que aman a esta comunidad. ¡Que Dios los y las bendiga!

Estela Andersen

No hay comentarios:

Publicar un comentario