En esta oportunidad nos reunimos en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Baigorria 1645. Nos encontramos con un concurrido grupo local que a pesar del frío se acercó a disfrutar un momento de encuentro y espiritualidad.
Esta vez reflexionamos en los tres momentos ya tradicionales (qué me llama la atención, qué me dice a mí y a qué me desafía) sobre la carta a los Hebreos 12:1-4. Pudimos pensar en nuestras vidas como atletas en la fe, en donde el entrenamiento y la disciplina son imprescindibles, pero que a la vez no estamos solos, sino que formamos parte de la gran nube de testigos, esto es los cristianos y cristianas de todos los lugares del mundo y de todos los tiempos, incluso los futuros. El texto nos resultó desafiante pero a la vez muy alentador, sentimos que nos animaba a seguir adelante porque Dios está a nuestro lado, siempre y cuando logremos dejar o soltar aquellas cosas que nos alejan o no nos permiten correr la carrera de la fe con paciencia y perseverancia con los ojos fijos en nuestro Señor Jesucristo.
Agradecemos a la comunidad de la parroquia Nuestra Señora del Carmen en primer lugar, pero también a todas las demás personas que en medio del viento y del frío sintieron que este espacio era más importante.
Estela Andersen
No hay comentarios:
Publicar un comentario