jueves, 15 de agosto de 2013

Lectio Divina en Bahía Blanca

 El miércoles 14 de Agosto tuvimos nuestra segunda lectio del año.
 En esta oportunidad nos reunimos en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Baigorria 1645. Nos encontramos con un concurrido grupo local que a pesar del frío se acercó a disfrutar un momento de encuentro y espiritualidad.
 Esta vez reflexionamos en los tres momentos ya tradicionales (qué me llama la atención, qué me dice a mí y a qué me desafía) sobre la carta a los Hebreos 12:1-4. Pudimos pensar en nuestras vidas como atletas en la fe, en donde el entrenamiento y la disciplina son imprescindibles, pero que a la vez no estamos solos, sino que formamos parte de la gran nube de testigos, esto es los cristianos y cristianas de todos los lugares del mundo y de todos los tiempos, incluso los futuros. El texto nos resultó desafiante pero a la vez muy alentador, sentimos que nos animaba a seguir adelante porque Dios está a nuestro lado, siempre y cuando logremos dejar o soltar aquellas cosas que nos alejan o no nos permiten correr la carrera de la fe con paciencia y perseverancia con los ojos fijos en nuestro Señor Jesucristo.
Agradecemos a la comunidad de la parroquia Nuestra Señora del Carmen en primer lugar, pero también a todas las demás personas que en medio del viento y del frío sintieron que este espacio era más importante.

Estela Andersen

No hay comentarios:

Publicar un comentario