martes, 5 de julio de 2011

Culto Urbano

El domingo tres de julio nos reunimos para celebrar junto a nuestros hermanos de la Iglesia Metodista Central, en calle Belgrano 355, de Bahía Blanca.
Es nuestra tercer celebración juntos, celebraciones que hemos llamado "Cultos Urbanos", y en las que buscamos re-significar tantas imagenes rurales en la Biblia y trasladarlas a nuestra vida cotidiana en la ciudad.
En esta ocasión reflexionamos sobre el texto de Mt 11: 16-30.
Ambientamos el templo como si fuera una ciudad, con esquinas y carteles que nos marcan caminos a seguir...
En las ciudades, en cada esquina nos vemos forzados a elegir...
y cada elección tiene una consecuencia. Otras veces el tránsito y la locura general no nos deja alternativa y tomamos caminos que no queríamos tomar...
Esta es nuestra realidad en la ciudad, gente apurada, mal humorada a veces, sin tiempo, gente tan metida en sus problemas que no logra ver ni escuchar el mensaje que nos trae Jesucristo.
En el texto de Mateo Jesús reprende fuertemente a las ciudades por estas cosas, les reprocha su insatisfacción, les dice "nada les cae bien"... y nos dice que su mensaje de salvación está velado para los que se creen sabios, pero visible para los que son simples, los que son como niños...Y que en Él está nuestro descanso.
En la celebración nos guió Aníbal, Pastor de la Iglesia Metodista...
La reflexión estuvo a cargo de Edda, Linda y Walter...
Compartimos hermosos cantos...
Aníbal junto a Natalia, Pastora de la Iglesia Metodista de Carmen de Patagones, celebraron la Santa Cena y nos despedimos con el saludo de la Paz y Alegría.
Dios nos bendiga y acompañe hasta nuestro próximo encuentro.

Walter Lind

No hay comentarios:

Publicar un comentario