martes, 24 de mayo de 2011

Presentación del libro "Patagones - La construcción de un espacio social multiétnico en el siglo XIX" de Jorge Irusta

Este jueves, 26 de Mayo, a las 19 hs. Jorge Irusta presentará “Patagones – La construcción de un espacio social multiétnico en el siglo XIX”. Jorge es un amante de la historia que aparte de ser profesor de Historia, ha sido por muchos años guía del Museo Emma Nozzi, de la ciudad de Carmen de Patagones, en donde ya hace 33 años vive junto a su familia. Pero esto no es lo que hace especial esta presentación. Hace más de tres años, precisamente el 15 de Abril de 2008, Jorge sufrió un ACV que lo dejó “durmiendo” durante meses.

Cuenta Jorge, que aún no había recobrado la memoria cuando ya había nacido la idea del libro, incluso lo comenzó a dictar a quienes lo cuidaban. Mientras Jorge luchaba por recuperarse, el libro iba tomando forma. Después, cuando ya pudo manejar su mano derecha, siguió escribiendo él mismo.

Jorge es un canto a la vida, un agradecido, que en vez de lamentarse de su suerte vio esto como una oportunidad que le daba la vida. Es impresionante ver su entusiasmo, su conocimiento y sus ganas de seguir aprendiendo. Tiene muchos planes: pronto una novela, y después… varios libros por delante.

Pero todo esto no es sólo mérito de Jorge, Mabel, su esposa, luchó por él y está a su lado incondicionalmente, lo mismo que sus hijos. Él lo sabe y está muy agradecido por eso, y por eso mismo decidió “ponerse las pilas”.

¡Que Dios te bendiga a vos y a tu familia, y que te mantenga con ese espíritu de lucha y esas ganas de vivir!

Estela Andersen


No hay comentarios:

Publicar un comentario