martes, 17 de mayo de 2011

Bici gratis

Por cuestiones personales viajamos con parte de mi familia a Buenos Aires. Mientras hacíamos tiempo en una de las plaza de Tribunales nos sorprendimos al ver esta casilla con el cartel "Retirá tu bici gratis".
Por supuesto no pudimos más que ir a averiguar de qué se trataba.
Muy simple: después de un breve trámite, cualquier persona puede utilizar una de estas bicicletas más un casco para transitar durante dos horas por la ciudad, y de esa manera ayudar a disminuir la contaminación ambiental. Hay 11 lugares de retiro y/o devolución, varios coinciden con bocas de subte. No es necesario volver al lugar de donde se sale para devolverlo, sino en cualquiera de los 11 lugares.
La verdad es que me pareció una muy buena idea, aunque por lo que vimos, los porteños no se "enganchan" demasiado con la iniciativa.
Esta información no tiene ningún color político, es simplemente para compartir algo que me pareció curioso y útil, sobre todo. Los puntos habilitados son: Facultad de Derecho, Retiro, Aduana, Plaza Roma, Plaza Italia, Parque Lezama, Obelisco, Congreso, Parque Las Heras, Puerto Madero - UCA y Tribunales. Así que la próxima vez que viajen a la Capital, acuérdense que existe esta posibilidad.

Estela

No hay comentarios:

Publicar un comentario