domingo, 25 de octubre de 2009

Té con música y tortas

El domingo 25 de octubre, por segunda vez en la comunidad de Patagones, compartimos el "Té con tortas", pero esta vez con un agregado más: "La música en vivo" .
Durante la semana las mujeres estuvieron preparando riquísimos budines, tortas y alfajores que alimentaron las panzas de quienes estuvimos presentes.




Los termos cargaditos con agua caliente para preparar un rico té...

El domingo por la mañana después del Culto, se acomodaron los tablones, las sillas, los manteles, centros de mesa, tazas y platos; todo quedó preparado para que a la tarde a la orden de ¡Vamos! se diera comienzo a este nuevo encuentro.


Y así la gente fué llegando, encontrando conocidos, acomodándose, ansiosos por que se diera comienzo.
La lucha de dos entrerrianos... Pueden observar en la foto a estos dos hombres tratando de encender los calefactores del templo, también afectados por la arena; no se dieron por vencidos y al final lograron encenderlos.

Estela, la pastora nos dió la bienvenida y realizó una oración, agradeciendo por la organización de este evento, por el reencuentro y pidiendo la bendición de los alimentos.

No faltó con que entreternos... luego de haber compartido el té y las tortas, comenzó a circular un reloj dentro de una caja; seguido de la pregunta ¿Qué hora es? la gente debía estimar la hora en la que estaba parado el reloj, y luego quién se acercara mas al horario, sería el ganador del hermoso reloj.

¡Felicitaciones Hector! Y a pedido del público... "El dúo Sin Nombre" Walter y Kurt, con sus acordeones nos divirtieron un rato, nos pasearon por varios ritmos, que fueron acompañados por palmas, y algunos hasta salieron a la pista a bailar... ¡Gracias queridos músicos!

Para quienes quieren ver sus habilidades les dejamos dos videitos:



Hubo también quienes sacaron las cartas y se pusieron a jugar al truco; y así entre ricas tortas, té, mate, música, palmas y juegos compartimos una hermosa tarde, animada y divertida. La gente se despedía preguntando cuando era el próximo encuentro...

Este "Té con música y tortas" es una clara muestra de que todo se puede lograr, aún en medio de la difícil situación que atraviesa la gente de Patagones.

Cuando hay manos dispuestas a trabajar y personas unidas por un mismo objetivo; se pueden compartir tardes como la que vivimos este domingo; que sin duda da ánimo y fuerzas a toda la comunidad para seguir adelante.

Paula Fogel

No hay comentarios:

Publicar un comentario