lunes, 19 de octubre de 2009

Jornadas de Celebración por el Día de la Reforma

Queridos hermanos y hermanas:

La Iglesia Evangélica Metodista, la Iglesia Evangélica Valdense y la Iglesia Evangélica del Río de la Plata tenemos el agrado de invitarlos a nuestras jornadas con motivo de la celebración del Día de la Reforma:

El sábado 31 de Octubre, a las 20 hs., en la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, Castelar 2257, celebraremos recordando al reformador Ulrico Zuinglio. El pastor y profesor René Krüger nos estará acompañando esa noche presentándonos a

ULRICO ZUINGLIO: EL REFORMADOR “OLVIDADO”

En 1983 se celebraron los 500 años del nacimiento del reformador alemán Martín Lutero; ahora, en 2009, se celebran los 500 años del reformador francés y ginebrino Juan Calvino. A ambos aniversarios se le ha dado una gran importancia no sólo en ámbitos eclesiásticos y teológicos, sino también de la cultura en general, la política y por supuesto también la economía.
En cambio, cuando en 1984 el reformador suizo Ulrico Zuinglio, prácticamente contemporáneo de Martín Lutero, cumplió sus 500 años, se lo recordó con mucho menos esfuerzo. Fuera de su patria, apenas se tomó nota de aquel quinto centenario.
Así, en el “gran año de Calvino”, 2009, es justo conocer, reconocer y recordar también al reformador “olvidado”, contemporáneo de Lutero y antecesor de Calvino.

El domingo primero de Noviembre, a las 19 hs., en la Iglesia Evangélica Metodista, en Belgrano 355, en el marco del culto, el pastor y profesor René Krüger estará presentando:

“DIOS CONTRA EL COMERCIO RELIGIOSO”

En un viaje por el Medioevo y a la luz de los escritos del Nuevo Testamento el doctor Krüger nos planteará qué es el “comercio religioso” en confrontación con “el perdón gratuito, por gracia” introducido por Jesús, y nos desafiará a descubrir de dónde venimos (como herederas y herederos de la Reforma) y qué significa para nosotros hoy, en nuestra realidad, “la justificación por la fe y la justicia”.

Imaginándonos que nuestra propuesta sea de su agrado, los esperamos
Aníbal Sicardi, pastor de la Iglesia Evangélica Metodista
Darío Michelín Salomón, pastor de la Iglesia Evangélica Valdense
Estela Andersen, pastora de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario