martes, 27 de octubre de 2009

Charla sobre los Evangelios Gnósticos

El día sábado 24 en La Casa de la Cultura de Patagones, el profesor Ruben Bevilacqua de Bahía Banca, estuvo a cargo de una charla denominada "Tradiciones gnósticas del cristianismo primitivo: el Evangelio de Judas".

La Casa de La Cultura, forma parte de las delicadas expresiones de la arquitectura popular maragata; paredes de barro y paja, tirantes marcados a golpe de hacha, entramado de varas de mimbre atadas con tientos de cuero, tejas de barro, patio amplio y luminoso en donde desembocan las habitaciones.

Se puede admirar la construcción y disfrutar de las exposiciones, muestras y otras actividades que se encuentran en el lugar. La casa de la Cultura es Monumento Histórico Nacional.

La invitación se hizo extensiva a toda la comunidad de Viedma y Patagones; y fue parte de una iniciativa del grupo del Educab que está llevando adelante la pastora Estela Andersen.


Participaron 17 personas; fue muy interesante poder aprender y aclarar las dudas que existen acerca de este tema; el profesor llevó adelante la charla de una manera sencilla; por lo que resultó fácil entender este tema que es algo complicado.
Luego de la ponencia, hubo un momento para hacerle preguntas; sin duda este tema da para seguir charlando o incluso para realizar un taller; pero fue muy interesante poder compartir aunque sea un poco de lo que Rubén tenía para enseñarnos.

Quienes participaron, hubieran deseado que la charla se prolongara por varias horas más, pero ya era tarde y debíamos ir a descansar; sin duda no faltará oportunidad para seguir capacitándonos y aprendiendo juntos.

Le damos gracias a Rubén por su buena disposición para dar la charla, y también a todas las pesonas que colaboraron desinteresadamente para conseguir el lugar y difundir el encuentro.

Paula Fogel

No hay comentarios:

Publicar un comentario