jueves, 29 de septiembre de 2016

Mesa de Diálogo Judeo-Cristiano - "Justicia y Paz se besan" - Mes de la Biblia

El miércoles 28 de Septiembre, pasadas las 20 hs., la Confraternidad Judeo-Cristiana realizó su última actividad por el Mes de la Biblia, en el salón de la Catedral de Bahía Blanca, en Sarmiento 72.
Esta vez, la Mesa de Diálogo Judeo-Cristiana bajo el lema que nos acompañó en todas las actividades: "Justicia y Paz se besan". Después de una breve presentación, realizamos el gesto de encender cinco velas de colores, por cada una de las comunidades que conformamos la Confraternidad.
La primera vela la encendió una joven de la Comunidad Judía.
La segunda, una mujer de la Comunidad Católica, específicamente de la Parroquia Santa Teresita.
La tercera, una mujer de la Comunidad Valdense.
La cuarta, un hombre de la Comunidad Metodista.
Y la quinta, un hombre de la Comunidad Ierpina (Iglesia Evangélica del Río de la Plata).
Luego, Gabriel Anmuth, uno de los coordinadores de la Confraternidad, realizó un pequeño homenaje a Simon Peres, fallecido en la mañana de ese día.
Entre cada exposición hubo intermedios musicales. El primero lo hizo David Liberman, con dos cantos, el segundo inspirado en el Salmo 8, centrado en el versículo 5: "¿qué es el hombre para que te acurdes de él, el hijo de Adán para que de él te cuides?"
de izquierda a derecha: Darío Dresner y Darío Muchelin Salomon
Darío Dresner, orador desde el judaísmo estuvo a cargo de la primera disertación acerca de la Justicia y la Paz.
Una vez finalizado, nuevamente David nos deleitó con un canto, esta vez "Haleluya", una canción muy conocida, que fue premiada en el Festival de la Canción de Eurovisión en 1979, por Israel.
Luego fue la vez del pastor Darío Michelín Salomón, de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, que habló desde la fe cristiana, desarrollando la temática desde los Salmos y los Profetas hasta la actualidad, a través de líderes a nivel mundial.
Seri hizo el intermedio musical con la canción "La cigarra", de María Elena Walsh, a la qu todos nos acoplamos.
El Fiscal Federal Alejandro Cantaro, quien había sido invitado para hablar acerca del ideal de Justicia desde el mundo secular, no pudo acompañarnos por cuestiones de salud, por lo que pidió disculpas, que fueron compartidas con el auditorio.
En cada actividad se ha pedido que quien participe traiga como entrada un alimento no perecedero y/o un artículo de higiene personal. Esta vez la ONG beneficiada fue Saludablemente. Quienes la llevan adelante contaron acerca de su trabajo.
Saludablemente se ocupa de ayudar a las personas enfermas mentales a integrarse a la sociedad. En este momento cuenta con 6 casas alquiladas en donde viven comunidades de personas con problemas de salud mental, que son atendidas y empoderadas para que puedan volver a tener un trabajo y a vivir una vida íntegra.
Para más información o si se desea colaborar, los teléfonos son: (0291)4514428; (0291)155768904 y (0291)155018077; o a saludablementebb@gmail.com o al Facebook: Ong Saludable Mente
Finalizamos la noche cantando "Todas las voces", junto a Seri.
¡Muchas gracias a quienes se hicieron eco de esta actividad y de las anteriores también!
Estén atent@s a nuestras próximas actividades hacia fines de Noviembre.

Estela Andersen

No hay comentarios:

Publicar un comentario