martes, 12 de julio de 2016

Acto de oficialización de la Oficina Municipal de Cultos en Bahía Blanca

El 4 de julio a las 10 hs. en el Salón Héroes de Malvinas de la Municipalidad de Bahía Blanca fuimos invitadxs al acto de oficialización de la Oficina Municipal de Cultos, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales. El acto fue presidido por el Sr. Intendente Municipal Héctor Gay en donde anunció el  nuevo organigrama de dicha dependencia e importantes proyectos para las organizaciones religiosas.
A continuación, Gustavo Mendé, quien coordina la Oficina Municipal de Cultos, presentó el programa, lo que abarca y significa no sólo para las diversas instituciones religiosas, sino para la ciudad de Bahía Blanca.
El acto contó con un auditorio múltiple y numeroso.
Entre otras cosas, la creación de dicha Oficina significa que a partir de ahora, en cada acto oficial en donde hay una intervención religiosa, por protocolo será interreligiosa. Este es un paso importante para la inclusión religiosa y su diversidad. El 9 de Julio, fue la primera vez en la historia de Bahía Blanca en donde la invocación religiosa del acto central fue interreligiosa por protocolo, y hemos sido, no sólo testigos, sino constructores de este espacio tan importante de visibilización.

Estela Andersen

No hay comentarios:

Publicar un comentario