miércoles, 25 de julio de 2012

Visita de Carlos Duarte a la Congregación

El jueves 19 de Julio, a eso de las 8.30 hs., llegó a Bahía Blanca nuestro Pastor Presidente, Carlos Duarte, con la intención de visitar diferentes comunidades de nuestra Congregación.
De mañana fue a conocer el Hogar de Estudiantes Universitarios "La Casa de Lidia", y a pesar de que estamos en vacaciones de invierno, tuvo la posibilidad de conversar con una de las estudiantes que vive en la casa. Estuvimos viendo también el proyecto de ampliación, aparte de ver el estado general de la casa y los arreglos e inversiones que ya se han hecho.
A eso de las 17.30 hs., un matrimonio de la comunidad de luteranos daneses de Bahía Blanca, se reunieron con Carlos para conversar acerca de su incorporación a nuestra comunidad en esta ciudad. Se aclararon algunas dudas y se acordó las formas en que esta comunidad, que pertenece a la Sociedad Protestante del Sud, sea atendido pastoralmente por la pastora Estela Andersen.
Ya cerca de las 19.30 hs., se fueron acercando miembros de nuestra iglesia en la comunidad de Bahía Blanca, y en una reunión informal, compartimos una cena a la canasta.

A la mañana siguiente viajamos a Villa Iris.
 En esta comunidad ya no se están celebrando cultos, ya que prácticamente no quedan miembros de nuestra, por lo que ha surgido la iniciativa de cederlo en comodato a la municipalidad para transformarlo en un museo del pueblo.
 Junto a un miembro local recorrimos las instalaciones. El año que viene cumple 100 años la construcción, y lo que se está queriendo es inaugurar el museo para la fecha. Una de las cláusulas exige que se deje un espacio como para celebrar cultos en caso de surgir esa posibilidad.

El sábado de mañana viajamos hacia Carmen de Patagones. Carlos estaba invitado a una radio local que lo iba a entrevistar en vivo. El programa comenzaba a las 9 hs.
De tarde, a partir de las 15 hs., tuvimos una de las actividades ordinarias en esa comunidad, encuentro del Educab, de la cual Carlos participó un rato.
A las 18 hs., en el templo de la IERP en Avellaneda 187, nos encontramos para realizar una celebración ecuménica por el SOUC.
 Esta actividad estaba organizada por el MEDH local, con la participación de las Iglesias Católica, Metodista, Bautista y Evangélica del Río de la Plata.
 Carlos acompañó a la pastora Estela Andersen en la presentación del pan (oplatek) y su distribución como símbolo de paz, amor y perdón.
Después compartimos una cena a la canasta.

El domingo 22, a las 10 hs., tuvimos el culto mensual.
 Carlos nos acompañó con el mensaje del evangelio. Entre otras cosas, comparó nuestra congregación con un árbol bonsai: que crece a pesar de la adversidad, es bello y hasta da frutos, y vive muchas veces más que otros árboles que crecen en buena tierra y buenas condiciones climáticas.
Después compartimos un almuerzo a la canasta, para aprovechar al máximo la compañía de esta visita tan importante para todos, como Iglesia, pero también porque Carlos trabajó por esta zona cuando era vicario.
¡Muchas gracias a todas las personas que nos acompañaron y que se hicieron eco de este acontecimiento! ¡Gracias Carlos, por tu tiempo y dedicación! Que Dios los y las bendiga!

Estela Andersen

No hay comentarios:

Publicar un comentario