miércoles, 25 de julio de 2012

Cultos de Acción de Gracias en la Congregación

 Como todos los años, durante el mes de Junio, celebramos Cultos de Acción de Gracias en todas las comunidades de la Congregación.
 El 3 de Junio, a las 10 hs., la comunidad de Bahía Blanca celebró agradeciendo a Dios por las muchas bendiciones que ha derramado y lo sigue haciendo. Tod@s recordaron las tareas que han realizado y que han servido para llevar el pan a las mesas de sus hogares.
 Siempre es una alegría compartir nuestras vidas en los cultos, ya que nos hermana y nos conecta mutuamente.

 En Coronel Suárez se celebró el 10 de Junio, a las 10 hs. Una mañana bastante fría, pero que asimismo no amedrentó a la comunidad.
 Reflexionamos acerca de la construcción de la comunidad y de la vida cristiana, y de la fe como una cobertura, un abrigo o protección en los tiempos difíciles.
 Agradecer a Dios porque nos ha dado la capacidad y la voluntad de trabajar a lo largo de nuestras vidas es algo muy importante, y a la vez descubrimos cuán semejantes somos a Dios, ya que él también "trabaja" a diario creando y protegiendo todo el universo.

 El domingo 24 de Junio, estuvo cargado de celebraciones. Comenzamos a las 10 hs. en Carmen de Patagones.
 La comunidad se reunió con entusiasmo compartiendo sus profesiones y tareas en comunidad, agradeciendo y recordando lo bueno que es el trabajo, cómo dignifica al ser humano y alegra la vida porque no hay nada más lindo que ganarse el pan con el fruto de nuestras manos y traer para compartir en familia.

 Ese mismo domingo, a las 16 hs. nos reunimos en casa de Cristina y Néstor.
 Aunque éramos muchos, no faltó lugar, y como hacía mucho frío, entre todos logramos "calentar" el lugar. Entre jóvenes y adultos mayores reflexionamos acerca de lo bien que se siente cuando se trabaja y se sostiene a la familia dignamente.

 Ya a las 19 hs. del domingo 24 de Junio, nos reunimos en la casa de Ariel y Diana para compartir las actividades en familia. Como siempre hacemos allí, reflexionamos con los niños en el culto infantil.
 Los chicos junto a sus padres realizaron algunas tareas para afianzar el mensaje.
 Luego compartimos el pan
 y el vino (aunque por supuesto que es jugo) como Jesús nos enseñó.
 Diana y sus nenas habían trabajado mucho preparando panes y masitas para todos, envueltos como regalos en un tul blanco y con nuestros nombres escritos ¡toda una sorpresa!
Una muy buena forma de agradecer a Dios por el trabajo, ya que el pan representa justamente la bendición del trabajo y el sustento.

 Por razones de fuerza mayor, en General San Martín celebramos el culto de Acción de Gracias recién el 15 de Julio. Nos encontramos en el templo a las 16 hs.
Reflexionamos acerca de nuestros trabajos y profesiones, la felicidad que esto provoca y cómo, una vez que llega la jubilación, se disfruta de la labor realizada y de tantos recuerdos de todos los años de servicio. Es una bendición llegar a viejo y poder mirar a nuestra familia con la frente alta y la mirada clara por haber trabajado honestamente de la mano con los principios de la fe.

Este año no se pudo celebrar los cultos de Acción de Gracias ni en Trenque Lauquen ni en Alpachiri, pero igualmente en cada culto agradecemos a Dios por todo lo que nos da, sobre todo esta capacidad tan valiosa que es la del trabajo honesto y responsable.

¡Gracias a tod@s l@s que nos acompañaron y se animaron a salir a pesar del frío! ¡Gracias a Dios que nunca nos abandona y que siempre está a nuestro lado, que nos sostiene y nos fortalece! Que Dios los y las bendiga.

Estela Andersen

No hay comentarios:

Publicar un comentario