miércoles, 10 de agosto de 2011

Presentación de los Confirmandos

Finalmente llegó el día: después de dos años de estudios y campamentos, los candidatos a la Confirmación fueron presentados el viernes 5 de Agosto, a las 21 hs., en la comunidad de Carmen de Patagones, para mostrar todo lo que habían trabajado a través de una pequeña muestra.
Manolo, Lucía y Dianela estaban muy nerviosos y ansiosos. Después de tanta preparación, por fin estaban a las puertas de su confirmación.
Los papis también esperaban este día con muchas expectativas. Se los veía orgullosos de ver a sus hijos contando algo de todo lo que habían aprendido en las clases y los campamentos.
La forma elegida para la presentación fueron afiches en donde sintetizaron los diferentes contenidos.

En un primer bloque hablaron acerca de la IERP, su historia en América del Sur, pero también desde sus orígenes, esto es la Reforma.
Explicaron la estructura de nuestra iglesia y de qué manera se organiza.

En un segundo bloque nos hablaron acerca del orden del culto,
el año litúrgico, los sacramentos y los oficios pastorales.

En el tercer bloque presentaron la Biblia, sus libros y contenido, los Mandamientos, el Credo y el Padrenuestro, que lo presentaron con uno elaborado con sus propias palabras.

Los chicos pasaban adelante todos juntos y por turno iban explicando los afiches.

También mostraron las dos banderas que habían elaborados en los dos campamentos de los que participaron.
Después de casi dos horas los chicos fueron aplaudidos y felicitados. Ellos estaban muy nerviosos, pero eso era comprensible, ya que el paso que estaban por dar en un par de días es muy importante para todo cristiano.
Chicos, los felicito, espero que les haya quedado las ganas de seguir escudriñando en la Biblia y de participar de manera activa en la Iglesia. ¡Que Dios los y las bendiga!

Estela

No hay comentarios:

Publicar un comentario