miércoles, 10 de agosto de 2011

Confirmación en Patagones

Después de un viernes con muchos nervios, siguió un día de muchísima emoción: el día de la Confirmación de Manolo, Lucía y Dianela. El domingo 7 de Agosto, a las 10 hs. comenzó el esperado culto.
La comunidad estaba feliz y expectante. No todos los días se celebra una confirmación.

Los chicos estaban muy serios. Después de tantos preparativos había llegado el día.
Había saludos y palabras de diferentes personas: algunas presentes en cuerpo y otras en espíritu. Todos nos emocionamos ante tantas expresiones de cariño y de fe.
Entonces llegó el momento de la pregunta: "¿Se comprometen a permanecer en la fe; a contribuir con la iglesia mediante sus oraciones, dones y bienes de manera que la iglesia de Jesucristo sea parte integral de sus vidas? Si es así respondan: ¡Sí con la ayuda de Dios!". A lo que los chicos respondieron afirmativamente.

Lucía recibía la bendición con las palabras de 1 Jn.4:7: "Queridos míos, amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios".
Manolo recibía la bendición con las palabras de Mt.5:6: "Felices los que tienen hambre y sed de Justicia, porque serán saciados".
Y Dianela, con las palabras del Salmo 17:8: "Cuídame como a la niña de tus ojos, protéjeme bajo la sombra de tus alas".
Aquí están los chicos, una vez finalizado el culto de confirmación junto a su pastora.

Después del culto hubo un almuerzo comunitario en agasajo a los chicos que acababan de confirmar su Bautismo.
Los padres de los chicos habían traído lechón asado y la gente, ensaladas, bebida y ganas de festejar y de compartir.
Ya relajados los chicos compartían el almuerzo.
De postre hubo unas tortas riquísimas.
Aquí están Manolo, Dianela y Lucía, arrodillados al pie de las tortas. Una foto tierna que nos hace pensar que todavía son pequeños y que tienen un largo camino por delante. Que Dios los acompañe siempre por ese camino, que se aferren siempre a Jesucristo y se animen a dar testimonio del evangelio. ¡Que Dios los bendiga abundantemente!

Estela

No hay comentarios:

Publicar un comentario