jueves, 18 de agosto de 2011

Lectio Divina en Bahía Blanca

El miércoles 17 de Junio, a las 20 hs., celebramos nuevamente una Lectio en Bahía Blanca con el Grupo Ecuménico. Esta vez en el templo de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, en Castelar 2257.
A pesar del frío y la llovizna logramos formar un lindo grupo. Esta vez reflexionamos sobre el texto de Mateo 15:21-28, en donde relata el encuentro de Jesús con la mujer cananea que exige su derecho de recibir un milagro de Jesús. Ella discute con Jesús y esa perseverancia en la fe permite que su hija se sane.
Una de las ideas más fuertes que surgieron fue la solidez de la mujer, que a pesar de las dificultades no se "achicó", sino que siguió firme pidiendo ayuda a Jesús. La fe tan fuerte como algo para resaltar y valorar.
Otra idea que se destacó fue la capacidad de cambiar el rumbo, de ser elásticos y funcionales como para lograr discernir cuándo estamos enfocando las cosas de una manera y en realidad todo sería más fácil y mejor de otra. Así como Jesús, a pesar de haber sido enviado para salvar al Pueblo de Dios, la mujer cananea le hizo ver su derecho también de ser salva.
Es interesante ver la maduración que estamos logrando a través de las Lectio, ya que es la primera vez que nos enfrentamos a un texto difícil, y el desafío no sólo lo aceptamos, sino que nos enriqueció.
Después nos reunimos a compartir una cena a la canasta. Allí siguió la comunión a través de la comida, que estaba deliciosa y la charla que estuvo muy amena.
Las Lectio son un espacio que hemos generado en donde no sólo nos enriquecemos espiritualmente, sino que nos afianzamos en la unidad y la comunión cristianos. Por eso considero muy importante seguir con esta actividad, ya que nos fortalece y nos renueva.
En el mes de Noviembre tendremos nuestra última Lectio del año. No tenemos ni fecha ni lugar, pero ya los pondremos al tanto.
¡Que Dios los y las bendiga!

Estela Andersen

No hay comentarios:

Publicar un comentario